X
sucesos >

Tres detenidos por robar varias veces en el mismo local

   

EUROPA PRESS | Arrecife

La Guardia Civil de Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) procedió a la detención de tres personas, de iniciales A.A.R., J.S.M. y J.A.M.L. y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de un establecimiento comercial de la localidad.

La Benemérita explicó en un comunicado que las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada el pasado 4 de diciembre en la que la víctima de los delitos informaba que llevaba sufriendo varios robos en un local comercial de su propiedad. Los supuestos autores, tras forzar la puerta del establecimiento sustrajeron mercancía valorada en unos 20.000 euros; cometiendo al menos tres robos, entre los días 5 y 10 de diciembre.

Así, el Grupo de Investigación del referido Puesto inició una serie de indagaciones para esclarecer estos robos, logrando detener a los presuntos autores justo cuando estaban cometiendo otro robo el mencionado día 10, a los que se les imputan varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil aún continúa con las gestiones para la localización y recuperación de la totalidad de la mercancía.ç