X

La ULL cerrará la primera semana de enero como medida de ahorro

   

Campus de Guajara. | DA

Campus de Guajara. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna cerrará sus servicios e instalaciones desde hoy lunes hasta el martes 7 de enero con el objetivo de dar cumplimiento a su plan de contención del gasto corriente, según ha informado la institución académica en una nota.

Este es el segundo año en el que la ULL adopta esta medida, que también se ha extendido a otros periodos como Semana Santa y el mes de agosto, cierres que han supuesto un ahorro de más de 815.000 euros en 2013.

A partir de esta noche cerrarán todos los centros, dependencias y aparcamientos, a excepción de aquellas instalaciones que no pueden ver interrumpida su normal actividad, como es el caso del Animalario y algunos laboratorios con ensayos vivos.

Para garantizar la disponibilidad de lugares de estudio para el alumnado, se mantendrán abiertas todo el día las salas de estudio de los edificios de Servicios al Alumnado ULL-CajaCanarias de los campus de Guajara y Anchieta, de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria.

El registro de la ULL quedará inactivo, aunque la sede electrónica permanecerá activa y podrá recibir documentos, pero su tramitación quedará interrumpida hasta la nueva apertura del centro el 7 de enero. Igualmente, permanecerán activos los servicios telemáticos de plataforma web de la ULL, correo electrónico y campus virtual.

En el correo electrónico cierre@ull.es se contestarán las dudas de los usuarios y se recibirán notificaciones de posibles eventualidades a propósito de esta medida. Asimismo, la institución académica ha publicado un página web con toda la información necesaria sobre este proceso, disponible a través del banner ‘Cierre de la ULL en Navidad’, ubicado en el centro de la página principal de la web institucional (www.ull.es).