X
apoyo a Alexander Galván>

La unidad del deporte

   

Paulino Rivero y Fernando Clavijo muestran todo su apoyo a la familia de Alexander Galván. | JAVIER GANIVET Samuel Rodríguez, Gomerito III, con tres goles, protagonista del partido. | J. G. Suso Santana y Marcos Ledesma no faltan a la cita. | J. G.
<
>
Paulino Rivero y Fernando Clavijo muestran todo su apoyo a la familia de Alexander Galván. | JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Valle de Guerra (La Laguna)

La lluvia y el frío no impidieron que unas 500 personas se dieran cita en el campo de fútbol Gregorio Dorta para recaudar fondos para mejorar la calidad de vida del niño vallero Alexander Galván. Los niños de la Escuela Municipal de Valle de Guerra echaron mano a sus pequeños ahorros para ayudar al niño del popular barrio de El Consumo. Fue un partido de unidad, donde futbolistas y luchadores se unieron por una noble causa. Al final, en estos casos, el resultado es lo de menos y empataron a ocho tantos los amigos de Pedrito Gutiérrez y los de David Dorta.

Calidad a raudales porque Samuel Rodríguez, Gomerito III, luchador del Tijarafe Guanche, hizo una sociedad perfecta con la joven perla del CD Tenerife Ayoze Pérez. El excelente jugador de María Jiménez rompía, una y otra vez, la banda izquierda y le ponía el balón en bandeja al Destacado A del conjunto de Santa Úrsula, quien marcó tres goles como tres soles.

Por el equipo de David Dorta, Fran Sabina y Toñito estuvieron excelentes. Ayoze García, el jugador del Cosmos de la MSL estadounidense, entraba por banda derecha y los delanteros se hinchaban. Pase del extremo del de La Vera y Javi Ledesma establecía el definitivo empate a ocho. No podía ser otro. Con un corazón que no le cabe en el pecho le solicitó un desafío por banda derecha, donde estaban todos los aficionados, y retó a Añaterve Abreu, uno de los mejores puntales de Canarias. Aña lo levantó por caderas y Cristo se resistió. Al final no cayó ninguno y el público los ovacionó, no era para menos. El humorista Juanka puso la nota de humor y fue el primero en marcar. Se quitó la camisa para hacer un canto a la solidaridad, ya que sabe en primera persona lo que sufren los padres coraje, esos que lo dan todo por ayudar a sus hijos.

El corazón de Martínez
Los pequeños detalles son los que hacen grandes a las personas. El entrenador del Iberostar Tenerife, el gran protagonista del fin de semana deportivo debido al triunfo de su equipo en Vitoria, nada más aterrizar en Los Rodeos se plantó en Valle de Guerra y compartió banquillo con Sesé Rivero y Vicente Fernández. No le podía fallar a sus amigos de la lucha y tampoco del fútbol.
Tanto Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias; María del Cristo Pérez, consejera del Cabildo, así como Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, acudieron a esta cita solidaria.

“Todo ha sido muy bonito”
Francisco Javier Galván y Jessica Aguilar, padres de Alexander, remarcaron tras el partido: “Todo ha sido muy bonito, muy emotivo y, al margen del dinero recaudado, han sido muchos los gestos solidarios que hemos recibido durante estos días. También es de agradecer el interés que han mostrado por nuestro hijo tanto Paulino Rivero como Fernando Clavijo”. Más tarde señalaron: “Estamos también eternamente agradecidos por el apoyo de todos los participantes en el partido, tanto futbolistas, como luchadores y entrenadores. Además de la gente que, pese al mal tiempo, estuvo durante casi dos horas en Valle de Guerra”. Francisco Galván, felicitó públicamente tanto a Pedrito Gutiérrez como a David Dorta, quienes, dijo, “llevan meses trabajando en este proyecto y nos están ayudando mucho. Son excelentes personas y son como de la familia”. Pedrito Gutiérrez, uno de los organizadores de la iniciativa, con lágrimas en los ojos, agradeció uno a uno a todos los deportistas el “esfuerzo realizado por estar aquí y por ser tan buenas personas. Vamos a seguir trabajando siempre por personas como Alexander, que nos necesitan y no cuesta nada aportar nuestro granito de arena para alegrar a un niño”, dijo.