X
el derbi > la actualidad

Valerón, con ganas ante su primer derbi

   

Valerón UD Las Palmas

El de mañana será el primer derbi canario que juegue Valerón en su carrera profesional. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A sus 38 años, Juan Carlos Valerón va a disputar su primer enfrentamiento ante el máximo rival del club amarillo. Por eso calificó el duelo en el Heliodoro como un “partido siempre bonito, especial, y en lo personal también especial por ser ese primer derbi después de tantos años; y con muchas cosas positivas para afrontarlo”.

El centrocampista de Arguineguín expuso que en la plantilla grancanaria son conscientes que “ganar un partido así conlleva muchas cosas positivas y perderlo conlleva cosas negativas”. Valerón compareció en rueda de prensa en Barranco Seco, tras la sesión a puerta cerrada del conjunto entrenado por Sergio Lobera. A nivel personal, el ex del Deportivo señaló que espera el partido ante el CD Tenerife “con mucha tranquilidad”, y afrontándolo “de la mejor manera y a ver qué tal sale todo”.

Sobre el dulce momento del rival, Juan Carlos Valerón afirmó que “ellos después de un inicio difícil, están en mejor momento de resultados y anímico”. Por ello, y por llevar siete jornadas sin perder, “sabemos que el partido tiene su dificultad”. Además, el hecho de jugar en el Heliodoro, “con ellos en buen momento”, hace que en la UD Las Palmas sepan de “la dificultad que nos vamos a encontrar”, por lo que tienen muy presente en las filas amarillas “tenemos que estar preparados y a ver si somos capaces de hacer las cosas suficientemente bien en este partido tan importante”.

Sobre las ausencias de su equipo para este encuentro, el habilidoso mediocampista grancanario dijo que “ahora nos ha tocado a nosotros en un momento importante de la temporada” pero apostilló que “tenemos que saberlo sobrellevar bien, de la mejor manera”, sabiendo que “tenemos plantilla suficiente para afrontar con garantía estos partidos”. Por todo lo dicho, Valerón sentenció que “va a ser bonito a nivel personal estar con la UD Las Palmas jugando el derbi ante el Tenerife”.

Por último, explicó que en la plantilla amarilla “tenemos hombres con veteranía y experiencia para afrontar estas situaciones”.