X
temporal >

El viento daña las cosechas de aguacates y naranjas en El Hierro

   

Carretera de la Cumbre tunel Los Roquillos cerrado

Los vehículos circularon por la carretera de la Cumbre hasta que se habilitó el túnel Los Roquillos. | @PRENSAELHIERRO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En la isla de El Hierro, que ha visto como la tormenta ha comenzado a alejarse este miércoles, las principales consecuencias de la misma se han sentido en la agricultura, especialmente en La Frontera donde las cosechas de aguacate y naranjas se han visto seriamente perjudicadas. más por las consecuencias del viento, que en Las Puntas llegó sobrepasar los 100 kilómetros por hora que a la lluvia.

Los operarios del Cabildo de El Hierro han trabajado durante toda la jornada en habilitar diversos puntos de la red insular de carreteras. El túnel de Los Roquillos, por desprendimientos, estuvo cerrado por la noche, aunque ya está abierto al tráfico.

Continúan cerradas desde el 1 de diciembre la HI-45, Cruz de Los Reyes, y la HI-500, de acceso a La Dehesa. Durante varias horas permaneció cerrada al tráfico la HI-400, vía que da acceso a El Julan, afectada por desprendimientos.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, agradeció al pueblo herreño “su colaboración con las medidas propuestas por el Cabildo”. “La población ha adoptado las medidas de autoprotección oportunas y todo ha transcurrido sin incidentes de gravedad”.

En cuanto al restablecimiento de las conexiones marítimas, Armas aseguró en su cuenta de Twitter que “según nos informan Lineas Armas y Autoridad Portuaria, mañana a primera horase restablecerá servicio con el Volcán de Taburiente“.