X
alerta en canarias >

El viento ya ha superado los 100 kilómetros por hora en cuatro islas

   

El Gobierno declara la alerta máxima
VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

La predicción de viento hecha por la AEMET se está cumpliendo con creces este martes, pues se están registrando rachas considerables a todos los niveles, costas, cumbres y medianías. En la zona poblada, la mayor se ha registrado esta tarde en Frontera (El Hierro), de 120 kilómetros por hora a las 18.00 horas, seguida de la que se ha medido en la localidad gomera de Agulo (116 km/h) a las 17.00 horas, y en Puntagorda (La Palma), de 108 km/h.

En Tenerife también está soplando con fuerza, hasta el punto de que en Los Silos se han alcanzado 92 km/h, así como en Lanzarote, donde se han registrado 88 km/h.

Son datos de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé velocidades de 100 km/h, por lo que ha dado aviso naranja (nivel 2 de 3), y el Gobierno canario ha declarado también la alerta máxima por este motivo.

En las cumbres los vientos batirán seguro estos registros, pues la velocidad de este meteoro aumenta con la altura, y, de hecho, se han producido ya rachas de 150 km/h en el Teide, según ha informado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Esta situación de vientos fuertes o muy fuertes tenderá a remitir el viernes.