X
CD Tenerife > actualidad

13 jugadores, libres para negociar

   
entrenamiento CD Tenerife

De esta imagen, que corresponde a la sesión preparatoria de ayer, solo Quique Rivero y Ayoze tienen contrato con el Tenerife para el próximo año. / S.M.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La llegada del nuevo año supone para 13 jugadores, más de la mitad del plantel, la posibilidad de negociar libremente con cualquier equipo de fútbol que lo tenga en su agenda para el curso venidero, el 2014-2015.

La lista es larga y extensa, aunque solo se haya comentado últimamente los casos de Suso y de Bruno. No obstante, la situación de estos dos canteranos es la misma que la de otros 11 futbolistas de la plantilla. A ellos se unen Ricardo León (llegó en verano del año pasado y firmó una temporada); Javi Moyano (renovó automáticamente la temporada pasada tras lograr el ascenso de categoría); Íñigo Ros (el mismo caso que su compañero Moyano); Raúl Llorente (fue el primero en renovar tras el ascenso), Guillem Martí (también renovó al subir a Segunda A), Borja Pérez (fue el último fichaje del verano pasado y solo se vinculó por una campaña con la entidad tinerfeña); Luismi Loro (la actual es su última campaña tras recalar en la entidad con un contrato de dos temporadas y media); Chechu Flores (acaba contrato el 30 de junio, pero podría prorrogar una temporada más su estancia en la Isla si cumple los objetivos que tiene marcados en su contrato para la actual), Baltasar Rigo (cuando se desvinculó del Numancia, se comprometió con el Tenerife por una temporada y media); Sergio Aragoneses (jugó más de 30 partidos durante la campaña 2012/2013, por lo que renovó su vinculación con la entidad tinerfeñista); y Roberto Gutiérrez (negoció el pasado verano con el director deportivo y se le amplió el contrato una temporada. Queda libre el 30 de junio y, de momento, su agente no ha hablado ni con el Tenerife ni con cualquier otro conjunto). Además, Salva Ruiz acabará su etapa como cedido en el Tenerife y retornará al Valencia CF.

Muchos de los citados son jugadores habituales en las alineaciones de Álvaro Cervera, mientras que otros figuran en las quinielas de aquellos que incluso podrían abandonar el Tenerife antes del 30 de junio.

En el lado opuesto a esos 13 jugadores están aquellos que saben que tienen firmada una relación contractual con el Tenerife hasta, como mínimo, el 30 de junio de 2015. Todos esos son Alberto Jiménez, Ayoze Pérez, Cristo Martín, Aridane Santana, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aday Benítez, Quique Rivero y Óscar Rico, estos últimos seis son fichajes de esta misma campaña.