X
SANTA CRUZ >

Adjudicado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible por 106.000 euros

   
Con el plan se trata de reducir la congestión de las vías. / SERGIO MÉNDEZ

Con el plan se trata de reducir la congestión de las vías. / SERGIO MÉNDEZ

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado, de entre un total de siete empresas, la elaboración del estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Trazas Ingeniería SL y Tema Grupo Consultor SA por un importe de 106.200 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, según informó el Consistorio local en su página web.

La elaboración de este estudio, que se enmarca dentro de las orientaciones europeas en esta materia para las ciudades con más de 100.000 habitantes, abarcará la totalidad del municipio y tiene como objetivos adoptar medidas de movilidad sostenible encaminadas a la promoción y mayor calidad del transporte público y de otros medios de transporte no motorizados.
Del mismo modo, el estudio, que es iniciativa de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, también debe promover la utilización eficiente de los medios de transporte, desde el punto de vista medioambiental y energético, así como una progresiva disminución de los desplazamientos que se realizan en vehículos privados.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende favorecer el uso de medios de transporte menos contaminantes, así como reducir el impacto negativo del tráfico y las congestiones viales que suponen el uso masivo de los vehículos privados.

La elaboración de este estudio tiene un presupuesto total de 180.000 euros, divididos en tres anualidades.
Así, según recoge el expediente, en 2013 se presupuestaron 30.000 euros, para este año hay 90.0000 euros y para el próximo 2015, 60.000 euros.
Durante el anuncio de este estudio, el pasado septiembre, desde el Ayuntamiento enfatizaron que se ha fijado el desarrollo de políticas de movilidad sostenible como una de sus prioridades, centrándose en reducir la congestión de las vías y el uso de combustibles fósiles.