X
santa cruz >

El albergue refuerza sus servicios por Navidad

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Municipal de Acogida de Santa Cruz de Tenerife ha establecido un refuerzo de los servicios que ofrece en fechas navideñas. El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), que dirige Alicia Álvarez, amplía estos días la cartera de servicios y recursos específicamente dirigidos a la población sin hogar. Estos incluyen acogida, atención social, alojamiento, cobertura de necesidades básicas, procesos de inclusión social o prestaciones sociales, entre otros.

Además, para Nochevieja se dispuso un horario especial de entrada por la noche al albergue que facilitó a las personas usuarias salir a cenar, si así lo demandaban, con familiares o amigos.

La concejal explicó que “siempre el primer objetivo es que la persona sin hogar acuda a la red de servicios normalizados en donde se podrá iniciar un proceso de inclusión social”. Sin embargo, para las personas que no desean utilizar los recursos normalizados, durante todo el año, la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) acude cada día, las 24 horas, a acompañar a quienes estén viviendo en la calle.

A estas personas se les ofrecen en estas fechas recursos complementarios como la campaña del frío, que oferta bebida caliente y abrigo.