X
POLÍTICA >

Alonso espera que Bravo de Laguna acabe con la “guerra insularista” y apoye la moratoria turística

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, valora el cambio de actitud de su homólogo en Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, “tras dos años de guerra insularista”, una vez que ha propuesto un encuentro en Fitur para limar sus diferencias sobre el modelo turístico de las islas.

Alonso espera que el encuentro sirva para avanzar en un modelo turístico para Canarias que apueste por la calidad limitando la construcción de hoteles a los de cinco estrellas, “que son en definitiva los que generan más empleo y calidad”.

En este sentido, Alonso puntualiza que las últimas declaraciones que ha realizado sobre Gran Canaria solo buscan poner de manifiesto una realidad vinculada a la excesiva oferta “poco competitiva” que existe en esta isla y que puede ser mejorada a través de un proceso “coherente” de renovación que les permitiría, además de renovar las camas, generar nueva oferta de diferente categoría (4 y 5 estrellas), resolviendo así el actual problema de obsolescencia, tal y como especifica la Ley de Moratoria.

En cuanto a la inversión necesaria para construir nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas, Alonso recuerda que el coste es prácticamente el mismo, y el de cinco estrellas genera mucho más empleo, por lo que de ocupar suelo disponible, es mejor optar por el modelo de cinco estrellas que requiere más personal.

En una coyuntura como la actual, señala, se tiene que primar la generación de empleo con un modelo turístico basado en la calidad. “No entiendo el empecinamiento del presidente grancanario por anclarse en la mediocridad en lugar de apostar por la calidad”, agrega Alonso.

QUE LA REUNIÓN SEA EN EL PABELLÓN DE CANARIAS

En Tenerife, explica, “hemos apostado por los hoteles de cinco estrellas [más de 20% en los últimos tres años] y el crecimiento en la demanda de estos establecimientos nos ha dado la razón”.

Mientras tanto, apunta, “en Gran Canaria se han guiado por otros intereses empresariales que han limitado su construcción, llegando incluso a frustrar algunas iniciativas vinculadas a la rehabilitación de un importante hotel en Maspalomas que no se han podido realizar como consecuencia de esos intereses”.

Alonso espera también que el encuentro se produzca en el stand de Canarias y no en el que ha instalado Gran Canaria al margen del resto de islas.