X
tejina >

Alumnos de Primaria del CEIP San Bartolomé de Tejina seguirán sin clase el lunes tras la caída del techo

   
Un colegio de Tejina pierde parte de su techo por el viento. / SERGIO MÉNDEZ

Un colegio de Tejina pierde parte de su techo por el viento. / SERGIO MÉNDEZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los alumnos de Primaria del CEIP San Bartolomé de Tejina seguirán sin clases el próximo lunes debido a los desperfectos del centro tras la caída de una parte de techo en la madrugada de este viernes debido al fuerte viento.

En cambio, sí habrá actividad lectiva para el alumnado de Infantil, ya que están ubicados en un módulo independiente de la zona afectada, aunque no habrá servicio de comedor.

Así se lo ha confirmado la consejería de Educación del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento lagunero y al propio centro educativo. La directiva del centro, en coordinación con el alcalde, Fernando Clavijo, y varios concejales, han trabajado durante toda la mañana para analizar la situación y tomar medidas con vistas a la próxima semana.

Según ha explicado el propio director del colegio, José García, el próximo lunes la Consejería decidirá la reubicación provisional para el alumnado de Primaria, una vez analizadas varias alternativas, con el apoyo del Ayuntamiento.

La edil lagunera de Educación, Cruci Díaz, señaló que al mismo tiempo los técnicos municipales y de la Comunidad Autónoma están evaluando los daños para plantear cuanto antes su reparación.