X
Real Murcia-CD Tenerife > vestuarios

Álvaro Cervera: “Logramos lo que queríamos”

   

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife sabía que, tras dos derrotas, el encuentro de ayer en la Nueva Condomina era un complicado examen para su equipo. Por eso manifestó en sala de prensa era consciente de que este choque “era difícil”, en un estadio “complicado”, teniendo delante a “un buen equipo con buen potencial ofensivo”, y sobre todo porque el Tenerife venía “de un muy mal resultado y de dar mala imagen” en el duelo que cerró el 2013 frente al Sabadell. Por todo ello, los blanquiazules pretendían “cambiar la imagen y el resultado”, cosa que al final sucedió con el uno a dos final.

En su análisis del partido destacó que fue un envite “igualado”, en el que el Murcia “tuvo sus ocasiones, al igual que el Tenerife”. Con todo, se lograron los dos objetivos: “Cambiar la imagen y el resultado nos acompañó, así que mucho mejor”, contó el míster blanquiazul. Cervera señaló que la idea previa era la de esperar y buscar alguna jugada de ataque, y eso contando con el mal estado del terreno de juego. “Que no estaba muy bien”, apostilló. Además, el preparador tinerfeñista se quejó de que “el viento” tampoco favorecía para hacer un buen partido, y añadió: “Sabíamos que con la rapidez que tienen ellos en las bandas, si nos poníamos a jugar como lo hacemos en casa, cualquier contragolpe iba a ser un problema”. El plan para este encuentro, según reveló Álvaro Cervera, era “limitarles las cosas y no buscarnos problemas atrás”, y llegar a ser “más directos y especular menos con la pelota”, cosa que, a juicio del preparador blanquiazul, “hemos hecho”, algo que “no salió del todo bien en la forma de juego, pero si en el resultado”, pensando que “estaríamos más cerca de la victoria así”.

“Con lo que la conclusión es que lo hemos hecho y nos ha salido bien”, apuntó Cervera. El entrenador tinerfeñista fue preguntado por la presencia en su equipo de un jugador como Ayoze Pérez, ausente del anterior partido con el Sabadell. “Ayoze es muy bueno, lo hemos dicho siempre”, subrayó Álvaro Cervera, quien agregó que, siendo el delantero blanquiazul “muy bueno”, también quiso valorar que “hay un equipo detrás trabajando”. Pero reconoció que, es cierto que “cada vez que la pelota pasa por él, pasa algo”, recalcando que “ha dado un gol, le han hecho un penalti. “Sin él somos otro equipo”, sostuvo.

También individualizó en otros futbolistas que no venían teniendo continuidad en los últimos partidos, como Ros, Loro o Chechu, indicando que estaba satisfecho con su labor en el partido, porque “lo que se les ha dicho lo han hecho”. En el caso de Chechu, declaró Cervera que “hacía tiempo que no lo veía tan entero en un partido, y llegar tan fresco hasta al final”. De Loro dijo: “Sabemos que no es un tío rápido en banda, pero a pierna cambiada podía darle pausa al juego”. “Han estado bien”, comentó de todos.

El único pero que le puso el míster blanquiazul al trabajo de los suyos fue que, “no hemos sido capaces de pararles en las bandas”, con lo que al final, el peligro del rival era “el balón parado y las dos bandas”, motivo por el que sacó del campo a Raúl Cámara, “que tenía tarjeta”, y puso de lateral a Salva Ruiz.

Julio Velázquez: “Nos han ganado con muy poco”

El entrenador del Murcia, Julio Velázquez, se mantuvo en su línea habitual en la sala de prensa, defendiendo el trabajo de sus jugadores y el daño hecho por los errores puntuales en defensa. “Es muy complicado conseguir puntuar cuando concedes lo que concedimos al Tenerife”, declaró. “Hemos sido superiores en el encuentro y merecedores de la victoria, aunque aquí se trata de dominar en las dos áreas”, y se lamentó de los dos goles del rival. “Eso nos ha lastrado”, sostuvo. Velázquez aseveró que su equipo “ha tenido alma, ha creído y ha buscado la portería rival”. Pero se queda al final con el hecho de que “nos llevamos el varapalo del segundo gol” poco antes del descanso. Por último, apuntó que al portero murcianista Casto, “le han tirado media vez y han marcado dos goles; esa es la realidad, y te vas con cara de jorobado y muy fastidiado” destacó un Julio Velázquez muy decepcionado.

Los jugadores saborean el segundo triunfo a domicilio

Los futbolistas del CD Tenerife se mostraron muy satisfechos a la conclusión del partido en tierras murcianas, en lo que fue la segunda victoria del cuadro insular fuera de casa en lo que va de temporada. El anterior triunfo a domicilio se produjo el pasado 20 de octubre en el estadio de El Toralín ante la SD Ponferradina.

El autor del segundo gol tinerfeñista, Luismi Loro, manifestó que ha sido una “victoria sufrida luego de dos derrotas”. “Ellos han sido mejores que nosotros, pero el fútbol lo que antes te quita, como ante Mallorca y Lugo, te lo acaba dando más tarde”, apuntó el mediapunta madrileño. “Hemos aprovechado nuestras ocasiones y hemos ganado”, destacó, señalando que “antes nos hacían un gol fácil y ahora parece que en ese aspecto del juego tenemos más suerte”. En lo personal, comentó: “He intentado ayudar en lo que pudiese”. “Me tocó lanzar el penalti y por fortuna ha entrado ese gol”, explicó Loro.

Por su parte, Aridane afirmó que “tuvo la fortuna de ayudar al equipo con un gol”, por lo que se va “muy contento con esta victoria”, añadiendo que en el equipo “tenían ganas de vencer tras dos tropiezos; sobre todo luego del último en casa”. Además, contó que el Murcia “ha hecho un gran partido, pero el Tenerife ha puesto mucho trabajo”, con lo que se “espera lograr el objetivo lo antes posible y que les respeten las lesiones”.

Bruno Murcia Tenerife

Bruno tapa a Kike García en una acción dle encuentro disputado en la Nueva Condomina. | VICENTE VICENS

Otro de los protagonistas destacados del partido fue Ayoze Pérez, que dio la asistencia del cero a uno, y fue objeto del penalti que supuso el uno a dos final. Sobre la pena máxima señalada hacia él, comentó: “Se puede pitar penalti porque me paro y la echo a un lado; el rival me choca”. “Unos árbitros pitan estos penaltis y otros no”, apostilló.

Al final, “en dos detalles se ha decidido el partido”. Con esta nueva victoria, Ayoze reseñó que “sumar tres puntos fuera de casa es importante”. “Ya tenemos uno más de la mitad de los que necesitamos para llegar al objetivo”. Sobre su futuro, se mostró optimista y dijo que “se está avanzado” en lo de su renovación y pronto “se llegará a un acuerdo”. Volviendo a repetir que su idea “es seguir en el Tenerife el máximo tiempo posible”.