X
CD TENERIFE> la actualidad

Anota para sumar puntos

   
Luismi Loro

El mediapunta madrileño, muy aficionado al boxeo, festejó así su primer gol de esta temporada ante el Barcelona B. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Ha jugado hasta ahora menos minutos de los que le hubiese gustado, pero así y todo sigue aportando calidad y goles en sus pocas apariciones con el CD Tenerife. 524 minutos disputados en los 20 partidos de liga que se llevan jugados en la temporada 2013-2014, repartidos en nueve encuentros en los que ha participado, siete de ellos como titular. Precisamente Luismi Loro formó parte el pasado sábado del once inicial del CD Tenerife y lo hizo con buen pie. El futbolista madrileño anotó el segundo gol del equipo ante el Real Murcia, que al fin y a la postre supuso la consecución de los tres puntos por parte del representativo, en la Nueva Condomina (1-2). El acierto realizador del exilicitano en la 13/14 es sinónimo de puntos para el conjunto insular.

En la cuarta jornada de la presente temporada en la liga Adelante, el FC Barcelona B visitó el Heliodoro Rodríguez López. El equipo de Álvaro Cervera completó una destacada primera mitad y se fue con una mínima ventaja en el marcador. El uno a cero que reflejaba por entonces el marcador del estadio lo había convertido, con un medido lanzamiento de falta, el 11 blanquiazul. Finalmente, el encuentro concluiría con empate a dos goles. Posteriormente, en la jornada 12, el CD Tenerife visitó Mendizorroza para medir sus fuerzas al Deportivo Alavés. El partido se complicó, y mucho, para los intereses del conjunto insular, que llegó a verse con un dos a cero en contra.

Ayoze Pérez había acortado distancias a los 55 minutos, y casi en el último suspiro del encuentro, Luismi Loro fue derribado dentro del área y el centrocampista fuenlabreño, desde el punto de los 11 metros, hizo el dos a dos definitivo.

La tercera diana de la 13-14 llegó este pasado sábado en tierras murcianas, en la penúltima jornada de la primera vuelta, y de nuevo con un certero lanzamiento de penalti, Luismi Loro marcó en la portería rival, y en esta ocasión su equipo se llevó los tres puntos (1-2). En ese sentido, el ex del Elche manifestó a la web oficial de la entidad que se encuentra “muy contento de poder contribuir a que el CD Tenerife siga sumando”. Tras ese importante triunfo en la Nueva Condomina, Loro remarcó que ahora “toca continuar trabajando al máximo para lograr el objetivo que todos nos hemos marcado”, que no es otro que la permanencia en Segunda División.

De cara al próximo domingo será un duro oponente el que tenga enfrente el cuadro insular como cierre de la primera vuelta del campeonato, y Luismi Loro apuntó que en la plantilla blanquiazul son conscientes de que el Sporting de Gijón “será un rival complicado”. “Pero jugamos en el Heliodoro Rodríguez López y esperamos sacar el encuentro adelante, con la ayuda de la afición”, significó.

El mediapunta tinerfeñista forma parte de ese grupo de futbolistas del CD Tenerife con peso en el vestuario, que no están contando con minutos en lo que llevamos de primera vuelta, a tan solo un partido de finalizar la primera mitad de la competición. En parecida situación se encuentran jugadores como Raúl Llorente o Sergio Aragoneses.

Sus goles, clave para ascender
La temporada pasada, Luismi Loro se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de Álvaro Cervera. El atacante madrileño participó en un total de 31 partidos de liga en Segunda División B, llegando a ser el segundo máximo goleador del CD Tenerife con 11 dianas, por detrás de las 27 que marcó Aridane Santana. Loro llegó al equipo blanquiazul como fichaje en el mercado de invierno de la temporada 2011-2012, junto a compañeros como Raúl Llorente o el mismo Aridane. Sus primeros seis meses en el equipo fueron más discretos, firmando el curso pasado su mejor campaña en la Isla.