X

Armas: “Ceso como diputado no porque me obligue el PSC”

   
Alpidio Armas

Alpidio Armas. / DA

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El político herreño Alpidio Armas ha confirmado que desde el 13 de enero dejará de ser diputado del Parlamento canario para dedicarse en exclusiva a la presidencia del Cabildo de El Hierro. “Me voy voluntariamente, no porque el PSOE me lo haya pedido”, afirmó ayer a este diario, al tiempo que alegó que su renuncia se debe a que las actuales circunstancias sociales y económicas de la Isla” le exigen “concentrar todos los esfuerzos y decisiones” en su cargo insular.

Preguntado si toma esta decisión por la resolución nacional del PSOE contra la duplicidad de cargos, reconoció que con su cese “se cumple también ese mandato” pero aseguró que “no es la razón” de que entregue su acta de diputado, y tampoco que hubiera desavenencias insalvables con sus compañeros de grupo parlamentario, porque, apostilla, se ha sentido “libre de decir” lo que siempre ha querido.

Es más, indicó que su caso no tiene nada que ver con otros casos como el del alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, que también renunció al Parlamento, pues comentó que en Tenerife el comité insular de los socialistas instó a cumplir ese mandato nacional, mientras que él mismo fue quien se lo planteó al comité insular del PSOE en El Hierro.
Armas, a quien sustituirá en sus escaño de diputado Ana González González, hace un balance positivo como diputado: “Se han conseguido cosas para El Hierro tras haber luchado por los presupuestos autonómicos de 2014”.