X
fitur > los municipios sureños preparan su promoción turística

Arona apuesta por redefinir su marca y ser más sostenible

   
Fitur Arona Turismo  la concejal de Turismo Évelin Santos y el alcalde Francisco Niño

La concejala de Turismo Évelin Santos ayer junto al alcalde de Arona, Francisco Niño. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

Arona presentará en la Feria Internacional de Turismo Fitur un producto más sostenible que se sume a las bondades del “sol y playa” con una redefinición de su marca, donde toma especial relevancia el mar, la tierra y el cielo, dentro de un concepto que mima la naturaleza, la tradición, la cultura y el arte propios.

Esta nueva imagen de marca también traslada la máxima de “a destino renovable, riqueza sostenible”, sostuve ayer en rueda de prensa la concejal de Turismo de Arona, Évelin Santos, acompañada por el alcalde, Francisco Niño para la presentación de la campaña de Fitur 2014.

En su intervención, Francisco Niño subrayó que la nueva estrategia es “una herramienta útil más para turoperadores y empresarios hoteleros, para así fidelizar turistas y consolidarnos aún más en el mercado europeo”. “Lo verde cada vez es más exigible, y con esta acción se trata de dar un salto de calidad para estar a la vanguardia siendo diferentes e innovadores, como ya lo somos en muchos otros apartados de este sector”, comentó.

Évelin Santos incidió que Arona además prevé alcanzar la certificación de destino sostenible (Biosphere Destination) del Instituto de Turismo Responsable pues “existe una importante demanda potencial en ese campo, principalmente de europeos, y no nos podemos quedar atrás”, dijo.

Évelin Santos recalcó que esta es la dirección por la que a partir de ahora Arona va a caminar y fijó el hilo conductor de la nueva iniciativa turística en la activación de procesos de consolidación que son paralelos y enriquecen el turismo de sol y playa.

“Se trata de que el turista que ya nos visita disfrute de más cosas en nuestro territorio, e incluso que llegue gente a Arona para hacer turismo de naturaleza, de medio rural, de observación astronómica, de buceo”, comentó. La responsable local indicó que Arona “se ha ajustado a la disponibilidad presupuestaria en lo que es un ejercicio de responsabilidad y austeridad”.