X
banca >

La banca española recorta el crédito un 11% y capta un 2,3% más en depósitos

   

EUROPA PRESS | Madrid

Los bancos españoles contaban con depósitos por importe de 690.197 millones de euros en el mes de noviembre, lo que supone un incremento del 2,3% en relación con el saldo contabilizado en el mismo mes de 2012, si bien los créditos concedidos por las entidades en este periodo de tiempo se contrajeron un 11,08%, hasta los 737.931 millones de euros.

Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB) recogidos por Europa Press, que confirman la mejoría del pasivo a través de los depósitos de la clientela.

Pese al incremento en noviembre, los depósitos no alcanzan en la actualidad la cuantía de los créditos concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 47.733 millones de euros, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación.

No obstante, la deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha alcanzado los 201.865 millones de euros en noviembre, lo que supone un descenso del 35,5% respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados este martes por el Banco de España.