X
política>

Barragán recalca que Soria se ha quedado solo en la confrontación

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, asegura que las declaraciones realizadas el viernes por el ministro de Industria reflejan que “José Manuel Soria se ha quedado solo en su apuesta por la confrontación con el Gobierno de Canarias”. Barragán señala que “la senda del diálogo Canarias-Estado abierta el pasado miércoles en Madrid avanzará con o sin Soria”. Ese es “el compromiso de Coalición Canaria”, recalca.

“El objetivo que perseguimos es desbloquear por la vía del entendimiento todos aquellos asuntos que competen a ambas administraciones y que son fundamentales para la recuperación económica, la creación de empleo, la sostenibilidad de los servicios públicos y el desarrollo de la legislación que ampara los derechos históricos”.

Barragán apunta que “la vía del diálogo es inaplazable” y que en la cita de esta semana “se sentaron las bases para el impulso de la agenda de reuniones bilaterales en las que se retomarán aquellas materias que, hasta ahora, no han sido abordadas por el Gobierno del Estado”.

El secretario general de CC afirma que “lo que ha dicho Soria sobre la reunión entre Rivero y Rajoy es sencilla y absolutamente falso”. Lo enmarca en “la estrategia del ministro de Industria de mantener y fomentar el enfrentamiento entre ambas partes y su empeño en bloquear todos aquellos asuntos que afectan al Archipiélago”.

Prospecciones
Sobre las prospecciones petrolíferas, el secretario general de CC lamenta que el ministro “menosprecie las vías judiciales”. En la misma línea, el comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, acusa a Soria de “despreciar los procedimientos administrativos y judiciales”, al decir que Repsol comenzará los sondeos el próximo verano.