X
baloncesto > liga endesa

Blagota Sekulic, ‘MVP’ del mes de diciembre en la Liga Endesa

   
Iberostar Tenerife Canarias UCAM Murcia

Blagota Sekulic busca un rebote en lucha con Kim Tillie. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pívot montenegrino del Iberostar Tenerife Blagota Sekulic ha sido elegido como ‘MVP’ del mes de diciembre en la Liga Endesa por su gran aportación a la racha del conjunto aurinegro de cuatro victorias por una sola derrota, promediando 18,7 tantos, 6,4 rebotes y 21 de valoración.

Su elección como ‘Jugador Más Valiosos‘ no es casualidad, ya que con sus últimas estadísticas, Sekulic se ha colocado primero de la liga en valoración y anotación. Además, el pívot del conjunto canario repite como ‘MVP’ del mes tras ser nombrado el mejor de octubre.

Sekulic lideró al Iberostar a cuatro victorias en cinco partidos durante diciembre (jornadas 9 a 13), acercando al equipo isleño a la clasificación para la Copa del Rey de Málaga. Con 8-5, el conjunto entrenado por Alejandro Martínez es sexto y aventaja en dos victorias al noveno clasificado con solo cuatro jornadas para luchar por los billetes coperos.

El mes de Sekulic empezó con 18 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración en la única derrota del cuadro canario, en casa frente al Real Madrid por 74-85. Aún así, el jugador montenegrino y su equipo siguieron a un gran nivel. 18 puntos y 21 de valoración en la victoria en la cancha del Tuenti Móvil Estudiantes (85-88); 15 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración frente al CB Valladolid (84-68); 16 puntos y 17 de valoración en Vitoria-Gasteiz (83-95) y 27 puntos y 28 de valoración contra el UCAM Murcia (82-69).

El ‘MVP’ del mes, elegido por la ACB en función de criterios estadísticos y de resultados, estuvo muy igualado en el mismo equipo. Pues aparte del MVP del montenegrino, el Iberostar Tenerife ha situado a otros dos jugadores, Saúl Blanco (20,6 de valoración media) y Ricardo Úriz (19,8), como el segundo y el tercero mejor del mes de diciembre, copando así un triplete casi inédito en la historia de la Liga Endesa.

“Estoy jugando el mejor baloncesto de mi vida”

Más allá de sus números individuales, Blagota Sekulic habló en la web del club del buen momento colectivo de su equipo y de los méritos contraídos durante el mes de diciembre. “Estoy feliz por el MVP, pero lo estoy más porque ha venido acompañado de cuatro victorias del equipo en los últimos cuatro partidos y eso es lo realmente importante”, asegura el jugador balcánico.

Sekulic atribuye además gran parte de sus estadísticas a la labor de sus compañeros. “Sin ellos no lo hubiera logrado. Mis números se deben a la gran confianza que tienen en mí tanto el entrenador como mis compañeros. Son ellos los que me buscan siempre en la mejor posición y los que me asisten correctamente para sumar”, declara Blago, quien además reconoce estar atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. “Estoy muy a gusto en la Isla, tanto yo como mi familia somos felices y creo que, junto a lo que hice la temporada pasada, estoy jugando el mejor baloncesto de mi vida”, apunta.

Sekulic habló además de seguir “trabajando duro para mantener el nivel. Queremos seguir por este camino para ganar más partidos, lograr el objetivo de la permanencia y si podemos de paso jugar la Copa del Rey”, sentenció el montenegrino, quien además ahora mismo lidera el ranking general de la liga de valoración y anotación.

Entradas a la venta

El Iberostar Tenerife ya ha activado la venta de entradas por Internet para el choque que le enfrentará mañana al Cajasol. Las localidades pueden adquirirse ya en la herramienta de ticketmaster, a la que puede accederse a través de la pastilla de vanta de entradas, situada en el margen derecho de la web oficial del club insular, www.cbcanarias.net.