X
sucesos >

Los bomberos rescatan a un senderista alemán herido grave tras sufrir una caída en El Teide

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los bomberos del Consorcio de Tenerife rescataron este miércoles a un senderista alemán herido de carácter grave con un traumatismo en pierna y cadera tras sufrir una caída en el Parque Nacional del Teide, según informa el 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

A las 15.09 horas se recibía una alerta en el Centro Coordinadro de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 procedente del Parador en la que unos excursionistas informaban que habían encontrado a un senderista herido en una pierna en un sendero en Los Roques de García y que habían acudido a pedir ayuda.

Agentes del Parque Nacional del Teide colaboraron en su localización. Los bomberos de Tenerife se hieron cargo del rescate en camilla-nido y lo trasladaron hasta donde esperaba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El varón presentaba en el momento inicial de la asistencia fractura en miembro inferior y cadera, de carácter grave, por lo que una vez estabilizado se procedió a su trasladado a Hospiten Bellevue en Puerto de la Cruz.