X
PARQUE RURAL DE ANAGA >

Cabildo y ayuntamientos impulsan un plan de inversión para Anaga

   
visita Carlos Alonso y Jose Manuel Bermudez Parque Rural de Anaga

Bermúdez y Alonso, junto a uno de los vecinos de la zona de Anaga. / JAVIER GANIVET

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y los tres ayuntamientos que están presentes en la zona de Anaga (Santa Cruz, La Laguna y Tegueste) se reunirán en las próximas semanas para definir un plan de inversiones conjunta para ejecutar en los próximos tres o cuatro años, en función de las necesidades de los residentes. Así lo pusieron ayer de manifiesto durante una visita a la zona el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el concejal del Distrito de Anaga, Fernando Ballesteros.

En concreto, la visita fue a los núcleos de Afúr, Roque Negro y Los Catalanes, en donde los vecinos trasladaron a los responsables políticos sus principales quejas y necesidades. Entre las peticiones se encontraba la mejora de la carretera de Chamorga, la construcción de una sede social, el arreglo de un talud afectado por las últimas lluvias, o la rehabilitación de las pistas forestales y senderos turísticos.

Al respecto, el alcalde de Santa Cruz, precisó ayer a este medio en el trascurso de la visita que habían tomado buena nota de las peticiones ciudadanas y adelantó que la primera medida que se va a ejecutar en los próximos tres meses será la reparación de las pistas agrícolas.

Carretera de Chamorga

Bermúdez destacó la convocatoria prevista por el Cabildo con los tres consistorios para elaborar un plan de inversión conjunta en la zona, “ya que desde Santa Cruz, municipio al que pertenece el 75% del Parque Rural de Anaga, demandamos mayor inversión”. Por último, hizo hincapié en que una de las principales prioridades es el arreglo de la carretera de Chamorga, que se hará también en los próximos tres meses.

Por su parte, Ballesteros señaló la importancia del futuro plan conjunto y afirmó que habitualmente desde el Distrito se escuchan y atienden las demandas vecinales de los pueblos de Anaga.

Asimismo, el presidente del Cabildo insistió en que junto a la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, la idea es, atendiendo a las necesidades y demandas vecinales, planear una serie de actuaciones de mejora en la zona para los próximos tres o cuatro años, e impulsarlo junto a los consistorios.