X
tenerife>

El Cabildo trabaja en organizar un mini-PIT para el próximo verano

   
La pista de hielo fue incorporada este año por primera vez al parque infantil del Recinto Ferial con bastante éxito de participación. | JAVIER GANIVET

La pista de hielo fue incorporada este año por primera vez al parque infantil del Recinto Ferial con bastante éxito de participación. | JAVIER GANIVET

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

En torno a 55.000 personas pasaron en esta edición por el Parque Infantil de Tenerife (PIT) que, como todos los años, se encontraba en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Se trata de un aumento de casi el 15% con respecto a la edición anterior, lo que se traduce en 6.654 visitas más, a pesar de que este año se decidió aumentar el precio de la entrada en un euro. El PIT, que fue inaugurado el pasado 23 de diciembre, cerró sus puertas este martes día 7, tras ofrecer unas 40 atracciones que giraban en torno a la temática de los cuentos. Además, se está trabajando en organizar una especie de campamento urbano para este verano, un mini-PIT, con actividades de ocio y deporte.

Al respecto, el vicepresidente económico Efraín Medina destacó el incremento en el número de visitas con respecto a la edición anterior, lo que, aseguró, demuestra que sigue siendo una apuesta de los tinerfeños. Para Medina, “las sonrisas de los más pequeños nos recuerdan que no hay que perder la ilusión y, un año más, lo hemos conseguido”.

También resaltó el esfuerzo realizado por las personas que han velado por la seguridad de todos los visitantes, un equipo humano, formado por unos 250 profesionales, que han trabajado para que un día en el PIT haya sido divertido y seguro. Además, el consejero destacó el aumento en el número de visitas “ya que solo se ha abierto un día más”. Del mismo modo, hizo hincapié en que no se “ha producido ningún incidente y todo se ha desarrollado con orden”.

En cuanto a la atracción estrella de esta edición del PIT, se trata de la pista de hielo. Asimismo, aunque se registró una media de 2.500 visitas diarias, Medina precisó que los días con mayor afluencia fueron el 4 y 7 de enero, y el 5, aunque solo se abrió de mañana. Asimismo, destacó que la media de estancia en el parque ascendía a las tres horas, lo que consideró una cifra importante. “Este año se han ofrecido muchos juegos y atracciones distintas, y además tenemos que agradecer la confianza de las empresas privadas que siguen apostando por el PIT”, matizó. El Cabildo ha combinado en esta actividad la diversión con la formación y de ahí la importancia que se ha dado a los juegos educativos con los que los más pequeños han aprendido a crear una isla más sostenible y limpia.

El consejero adelantó que ya se está trabajando en crear para los meses de verano, también en el Recinto Ferial, un campamento urbano, dedicado sobre todo a las actividades educativas, deportivas y de ocio, al menos durante algunos días aunque aún la celebración de esta actividad no está confirmada.

Entre las novedades que ofreció este año el Parque Infantil, además de la pista de hielo, que fue la atracción favorita, se renovó la mitad de la oferta, al igual que se incorporó una montaña rusa. También se dio la posibilidad de adquirir un pase rápido para acceder a las atracciones sin hacer cola.