X
lucha canaria >

Camino de Gran Canaria

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La junta permanente de la Federación de Lucha Canaria decidió ayer celebrar la próxima Asamblea Nacional, el próximo 25 de enero, en Gran Canaria y no en Fuerteventura como en principio estaba previsto. Una vez más son los costos de la insularidad y el ente federativo no pudo cuadrar el desplazamiento de los asamblearios de los diferentes estamentos de la lucha de las distintas islas para que el encuentro anual se llevará a cabo en tierras de Maxorata.

Cambio de sistema

Varias son las propuestas presentadas por parte de la Junta de Gobierno de la Nacional, que ya tienen el informe del Jurado de Garantías y que será trasladadas a la Asamblea para su aprobación o no.

El ente federativo está trabajando para cambiar el sistema de competición y, que el mismo puede tener defensores y también detractores. La idea es agilizar los encuentros e intentar que los bregadores que se descalifiquen no tengan que cumplir una luchada de arresto con lo que generalmente se perjudica a un tercer club, sino que lo cumpla en la luchada con la pérdida de la agarrada.

También se premiara al chico es decir en caso que estén empatados en todo, siempre ganara el bregador de menor categoría y también se le dará un plus a los luchadores de menor peso.

Es una idea que ya el ente federativo lo puso práctica en el Campeonato Nacional de Puntales, celebrado en Tegueste y que tan buenos resultados tuvo.

En el caso que se prueba en la asamblea y posteriormente sea ratificado por la Dirección General de Deportes, Germán Rodríguez, y su equipo, lo quieren aplicar al comienzo de las diferentes competiciones nacionales.

Otras propuestas, también fueron trasladadas al Jurado de Garantías y la intención de la Federación Nacional de Lucha es que se conozcan a lo largo de esta semana para que los asamblearios tengan en su mano toda la información para así trabajar de manera adecuada con vistas al encuentro anual.

Por invitación y clasificación

La idea de la Junta de Gobierno de la Federación Nacional de Lucha Canaria es que la participación en la Liga de Primera sea por invitación y puedan estar el mayor número posible de los clubes de élite.

Por otro lado, la intención en las competiciones de Segunda, Tercera y Juveniles es que la participación se la ganen los clubes colocándose en las primeras posiciones de las ligas insulares.