X
WATERPOLO >

La Canaria pasa la pelota al tejado de la Española

   
Juanjo Martín, presidente de la Federación Canaria de Natación, habló en los micrófonos de Teide Radio. /  DA

Juanjo Martín, presidente de la Federación Canaria de Natación, habló en los micrófonos de Teide Radio. / DA

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

“Evidentemente la instalación no es adecuada, pero desde la Federación Canaria debemos buscar soluciones para la práctica del waterpolo”. Así de rotundo se manifestó en Teide Radio el presidente de la Federación Canaria de Natación, Juanjo Martín, en referencia al conflicto con la piscina del Reales, la cual continúa dando guerra día tras día.

El último capítulo de esta tórrida historia se vivió la semana pasada, cuando la Real Federación Española de Natación (RFEN) respaldó institucional a la Federación Canaria tras una reunión entre presidentes en la capital de España. Todo esto tras los clubes disconformes, es decir, Metropole, Las Palmas y Yoin! Tenerife Echeyde, presentar el pasado 13 de diciembre ante la Dirección General de Deportes y el Comité de Competición de la RFEN un recurso a la resolución interpuesta el 25 de noviembre por el máximo dirigente de la FCN, quien apelándose al “fomento del waterpolo base” y no a una normativa en vigor, dio carta blanca al Reales en cuanto al uso de su instalación en “partidos correspondiente a las ligas regulares”, ya que “los encuentros clasificatorios para Campeonatos de España, es decir, las fases finales, deberán jugarse en piscinas que si cumplan la normativa federativa en cuanto a dimensiones mínimas”.

En esta línea, Martín reconoció ayer en antena que la pileta realejera “no es adecuada”, aunque aseguró que “en estas situaciones se debe anteponer el fomento del deporte, tal y como se lleva haciendo durante once años. Tiempo en el que ha jugado el Reales en esa piscina sin inconveniente alguno”. “Desde la Federación tenemos que buscar soluciones para la práctica del deporte, ya que últimamente las instalaciones que se están realizando están destinadas más al recreo que a la competición. Si los políticos no quieren entender que los deportistas de competición necesitan piscinas adecuadas nosotros no podemos hacer nada. Necesitamos instalaciones multifuncionales”, añadió.