X
hospedaje >

Canarias y Baleares, únicas regiones que suben los precios hoteleros en enero

   

EUROPA PRESS | Palma de Mallorca

Canarias es, junto con Baleares, la única Comunidad Autónoma en la que se han incrementado los precios hoteleros en, al subir un 11 por ciento, cuando la media estatal ha descendido un 2 por ciento respecto al mismo periodo del último año.

Según datos del último estudio tHPI del comparador de precios de hoteles www.trivago.es, Baleares y Canarias son las regiones más caras este mes con un precio de 113 euros de media por habitación y noche. Además, Palma es en enero la ciudad más cara en la que dormir, al registrar una media de 110 euros en régimen de habitación doble la noche.

Los precios hoteleros en enero han bajado generalmente en todas las regiones españolas excepto en Canarias, Baleares y Aragón, que elevan sus precios un 12, 11 y 1 por ciento, respectivamente.

En cambio, pernoctar en Euskadi, Castilla la Mancha y Extremadura es un 11 por ciento más barato que hace un año y hay otras autonomías, como Cataluña y Andalucía, donde los precios descienden ligeramente por encima de la media española sin superar el 1 por ciento.

El precio medio por habitación en España se sitúa en 82 euros y, tras Palma, las ciudades más caras son Barcelona (92 euros), Las Palmas de Gran Canaria (86), Madrid (85) y San Sebastián (84). El resto de ciudades españolas muestran precios por debajo de la media nacional, que se sitúa en 82 euros.

A la cabeza de precios económicos se encuentra Lugo, con un precio medio por noche de 48 euros y le siguen La Coruña y Castellón, con un precio medio de 53 euros y 54 euros la noche.