X
alquileres >

Canarias, cuarta comunidad con más alquileres durante las vacaciones en 2013

   

EUROPA PRESS | Madrid

Canarias fue el año pasado la cuarta Comunidad Autónoma que registró más alquileres en vacaciones con 28.711 solicitudes, casi el 9% de las peticiones registradas, al igual que Baleares, según las estimaciones de la directora de marketing para España del portal ‘VacacionesEspaña.es‘, María Ángeles Claros.

Andalucía fue el destino más demandado para alquilar vivienda durante las vacaciones en 2013, concentrando 121.589 peticiones, que representan un 37% sobre el total de 327.219 reservas registradas según un estudio realizado por este portal.

En segundo y tercer puesto se encuentran Cataluña y Comunidad Valenciana, con 85.723 solicitudes (26%) y 81.381 (25%), respectivamente, que representan más de la mitad de las peticiones en 2013, concretamente el 51%.

Murcia, el Norte de España (preferentemente Cantabria, Asturias y Galicia) así como las regiones del interior (Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha y Extremadura) completan la lista acaparando el 3% restante de las solicitudes.

Los turistas británicos fueron los que más se interesaron por las viviendas vacacionales en España, acumulando un 31% de las solicitudes registradas en 2013, seguidos por españoles, con 58.480 peticiones, lo que consigue situar la demanda de turismo nacional en un 18%. En tercer lugar se sitúan los viajeros franceses con el 18% de las reservas.

“Si observamos los datos globales se deduce que es el resultado de una tendencia seguida y conseguida mes a mes, dónde cada una de estas regiones españolas ha concentrado el 80% de las peticiones”, afirmó Claros.

ANDALUCÍA, DESTINO PREFERIDO POR EL TURISTA NACIONAL

Andalucía también fue el destino favorito de los turistas nacionales, con un peso del 46% en la demanda total registrada en 2013, hasta 26.757 peticiones, seguida de la Comunidad Valenciana con 15.111 (26%) y Cataluña con 10.503 (18%).

A diferencia de en la clasificación general, Murcia consigue situarse en cuarta posición con el 4% las solicitudes registradas por los viajeros españoles. Las Islas Baleares y Canarias completan el ‘top cinco’ con el 5,2% de las peticiones.

De este modo, Claros ha destacado el protagonismo de los destinos de ‘sol y playa’ en el podium de lugares vacacionales elegidos por los turistas de nuestro país, si bien las preferencias hacia el norte de la Península han aumentado un 1% con respecto a 2012.

“La naturaleza y el turismo rural han sido dos factores determinantes a la hora de elegir propiedades para disfrutar de las vacaciones en estas regiones”, argumentó Claros.

Para 2014, la demanda en el sector del alquiler vacacional en España crecerá por encima del 8 por ciento actual