X
turismo>

Canarias se convierte en el destino preferido en 2013, con más de 89,9 millones de pernoctaciones

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Canarias se ha convertido, en 2013, en el destino preferido, con más de 89,9 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural), según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, esto ha permitido al archipiélago canario experimentar un incremento del 2,7 por ciento con respecto a 2012 en pernoctaciones turísticas extrahoteleras.

Así, en apartamentos turísticos, las Islas Canarias fue el destino preferido al alcanzar 30,2 millones de pernoctaciones, lo que supuso un 1,2 por ciento más que en 2012, seguida de Illes Balears, con más de 9,9 millones de pernoctaciones, un 4,3 por ciento más. Sin embargo, en lo que se refiere al grado de ocupación, las Islas Baleares (71,5% de los apartamentos ofertados) se situaron por delante de Canarias(67,8%) y Comunidad de Madrid (58,5%).

De todos modos, las principales zonas turísticas por número de pernoctaciones en 2013 fueron las islas del archipiélago canario, en concreto, Gran Canaria (con más de 9,6 millones de pernoctaciones), Tenerife (con 9,5 millones) y Lanzarote (7,3 millones). Asimismo, los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones fueron San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Arona (Tenerife) y Tías (Lanzarote).

Respecto al turismo rural, que en su conjunto nacional experimentó una caída del 6,6 por ciento en diciembre de 2013, Canarias también obtuvo en este apartado el mayor grado de ocupación, con el 28,2 por ciento de las plazas ofertadas.