X
sucesos>

La familia de Víctor pide al Cabildo que envíe militares como apoyo en su búsqueda

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La familia de Víctor Martín, el deportista desaparecido desde el 1 de enero en el Teide, ha enviado esta tarde un comunicado pidiendo al Cabildo de Tenerife que considere la posibilidad de movilizar al Ejército para apoyar la búsqueda del corredor tinerfeño.

Comunicado íntegro de la familia de Víctor Martín:

“Buenas noches;
Mi nombre es Natalia Martín Pérez, soy la prima de Víctor Martín Teni, desaparecido el uno de enero en Las Cañadas del Teide.

A mi familia y a mi nos gustaría agradecer todo el apoyo y las muestras de solidaridad en los últimos días por todo el pueblo tinerfeño, las fuerzas de seguridad, los servicios de emergencias y coordinación, equipos de montañismo, voluntarios y todo aquel que ha colaborado desinteresadamente en la difusion de la noticia.

A pesar de todos los esfuerzos realizados por tanta gente y de los recursos empleados, seguimos sin tener a Víctor de vuelta. Nos gustaria aprovechar esta oportunidad que se nos brinda para pedir que el Cabildo de Tenerife considere la posibilidad de enviar militares que apoyen en las labores de búsqueda.

Esto es un llamamiento desesperado, ya que se nos ha comunicado que en los proximos días se podrían suspender las labores de búsqueda debido a las predicciones metereológicas y al tiempo que lleva desaparecido.

No descansaremos hasta traerlo de vuelta a casa, cada día que pasa es crucial teniendo en cuenta que no sabemos si esta herido, si tiene agua, alimento o abrigo para superar las bajas temperaturas previstas para los próximos días.

Animamos a que voluntarios, equipos de montañismo y triatlón y amigos sigan subiendo cada día al Parador del Teide dónde se coordinan las labores de búsqueda a partir de las 9.00 am. Asi mismo rogamos a cualquier persona que lo haya visto o lo pudiera ver lo comunique al 112.

Y por último reiterar que se baraje la “urgente necesidad” de emplear a el ejército en las labores de búsqueda.

NO PARAREMOS HASTA ENCONTRARLO, AGUANTA VICTOR TE VAMOS A TRAER A CASA. TE QUEREMOS

Muchas gracias por leer este correo y apoyar a nuestra familia publicando esto en su periódico, transmitiendo nuestro sentimiento y desesperacion ante una tragedia de este calibre.

Les saluda atentamente

Natalia Martín Pérez”.

No solo su familia, sino todo el mundo runner en España se ha unido a esta petición, como por ejemplo Valentí Sanjuan, también presentador en TV3, que ha grabado un vídeo en Youtube que está circulando mucho durante las últimas horas.