X
reforma ley del aborto >

CC pedirá la retirada de la “arbitraria” ley del aborto

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El grupo parlamentario nacionalista canario (CC-PNC-CCN) pedirá, a través de su diputada Flora Marrero Ramos, la retirada de la reforma de la ley del aborto al considerarla “arbitraria y sinsentido, restrictiva y retrógrada que lo único que consigue es atacar los derechos de las mujeres y fomentar la desigualdad”.

Las diputadas de Coalición Canaria Flora Marrero y Rosa Pulido se han reunido con representantes del colectivo de educación afectivo-sexual Harimaguada para conocer su opinión y comprometerse con ellas a presentar las iniciativas que sean necesarias para intentar que el texto elaborado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no salga adelante.

Flora Marrero Ramos cuenta que, entre otras cuestiones, las representantes de Harimaguada les explicaron la importancia de contar con una norma como la que ya existe, además de una estructura en educación sexual y reproductiva, y se comprometieron con ellas a seguir trabajando en todas las cuestiones que les plantearon.

Según Marrero y Pulido, el texto de la PNL intentará ir más allá en la búsqueda de consenso con otras fuerzas políticas y se estudiará incluir aspectos como la ampliación de los derechos ya reconocidos.