X
sociedad >

El Cisneros Alter recoge 16.000 euros solidarios

   
Cisneros Alter cheque recaudado por los alumnos

Acto de entrega del cheque con el dinero recaudado por los alumnos hasta el 20 de diciembre. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Como cada año, el colegio Cisneros Alter culminó, con motivo de las fiestas navideñas, su campaña solidaria en un acto festivo que contó con la presencia de alumnos, profesores y padres de alumnos, además de la visita del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso.

En esta ocasión, siempre con el principal objetivo de inculcar en los alumnos el sentido y virtudes de la solidaridad, las diferentes iniciativas en el centro lograron recaudar más de 11.000 euros, a los que se unieron, tras la jornada festiva del 20 de diciembre, otros cinco mil. Estos 16.000 euros irán destinados a la fundación Fundame, que busca recursos destinados a la investigación para la cura de la atrofia muscular espinal, considerada como la primera causa de muerte de origen genético en niños menores de dos años.

En este tipo de campañas no solo colaboran los miembros de la comunidad educativa y los padres, sino diversas insituciones -como es el caso del Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna- y empresas privadas que también destinan fondos a la campaña y que en esta edición vinieron de la mano de La Caixa y Santillana.

La entrega simbólica del cheque solidario tuvo lugar en el pabellón de deportes del centro y estuvo acompañada del también tradicional festival de villancicos que el Cisneros organiza desde hace muchos años y que protagonizan los alumnos y profesores de todos los niveles educativos que se imparten en el colegio lagunero.