X
Puerto de la Cruz >

La ciudad turística suma 21 nuevas contrataciones de trabajo temporal

   
Centro de Iniciativas Empresariales Puerto de la Cruz vivero de empresas coworking

Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Puerto de la Cruz. | DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la cruz

Importante impulso para el trabajo temporal en Puerto de la Cruz. El municipio se beneficiará de dos proyectos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) para la contratación de 21 personas en situación de paro gracias a este programa financiado también por el Fondo Social Europeo, tal y como aparece reflejado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del pasado lunes.

Así, para este principio de año, el proyecto Cooperación Administrativa 2013, dotado con 32.247 euros, servirá para la contratación de seis administrativos, mientras que el plan de Mejora de la Accesibilidad y Funcionalidad del Centro de Iniciativas Empresariales contará con una partida de 103.909 euros y conllevará la contratación de 15 vecinos de la localidad. Estos desempeñarán su trabajo dedicándose al acondicionamiento y obras de este moderno espacio para emprendedores situado en la planta alta del mercado municipal.

Se entenderá como fecha de inicio del proyecto el día del comienzo de la relación laboral del primer trabajador contratado, a efectos de entender que esta inserción debe de finalizar, como máximo, el 30 de junio de 2014.

El municipio despidió 2013 siendo el de menor tasa de paro del Valle de La Orotava

La ciudad turística despidió el año 2013 siendo la localidad del Valle de La Orotava con menos tasa de paro (4.081) y con resultados optimistas en relación a la ocupación hotelera y gasto diario por turista. Dentro del empuje a emprendedores se eleva una infraestructura que para los dirigentes políticos portuenses se antoja clave: el Centro de Iniciativas Empresariales.

Cabe recordar que esta reformada instalación comprende cerca de 776 metros cuadrados en los que se localizan hasta 10 viveros de empresas, de los que tres son habilitados como centros de negocios.

Este novedoso y completo proyecto se sustenta en la Agencia de Desarrollo Local, con todo su equipamiento, y un coworking que posee unas características que lo convierten en uno de los mejores de Canarias. Además, hay que contar con el vivero de empresas, que cierra el círculo reuniendo en un mismo espacio todos los mecanismos que permiten la creación de empresas y de empleo.