X
cd tenerife > actualidad

El club decide prescindir de Aragoneses

   
Sergio Aragoneses

El meta de Pontevedra cerrará en breve su segunda etapa en la Isla. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife ha decidido cortar por lo sano la difícil situación dentro de la plantilla de su actual capitán y uno de los más emblemáticos jugadores del cuadro insular en los últimos años. Según informó la emisora Radio El Día, la entidad blanquiazul comunicó hace unos días a Sergio Aragoneses que pondría fin a su relación contractual con el representativo de forma prematura. El portero pontevedrés, que el 1 de febrero cumplirá 37 años, tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, pero la dirección deportiva blanquiazul instó al guardameta tinerfeñista a buscar equipo antes del cierre del mercado de invierno, el próximo 31 de enero.

Si no fuera así, la postura del club es firme, y procedería a la rescisión de dicho contrato, asumiendo el pago de la parte proporcional de la ficha que tiene que satisfacer hasta el mes de junio con el profesional gallego. Hay que recordar que aunque Aragoneses se rebajó la ficha hace dos temporadas, sigue manteniendo una elevada remuneración dentro de la nómina de jugadores del cuadro insular. Sergio Aragoneses salió del equipo titular, y por ende de las convocatorias, el pasado 19 de octubre, cuando Álvaro Cervera decidió no llevarlo a Ponferrada en la jornada décima del campeonato. Desde ese momento, los canteranos Roberto y Nauzet han sido los metas que han estado siempre en las convocatorias del preparador ecuatoguineano.

De esta manera, se pondrá fin a esta nueva, y al parecer definitiva, etapa del veterano portero en las filas del equipo tinerfeñista. En 2009, Sergio renovó por tres temporadas con el Tenerife. Tenía ofertas importantes, después de lograr el cuarto ascenso a Primera División de su carrera. Pero su mujer y su hijo son tinerfeños y el meta gallego optó por guardar fidelidad al cuadro insular, equipo con el que ha sumado dos de esos logros reseñados. Aragoneses, quien está cumpliendo su sexta temporada consecutiva en el club, desde su regreso en 2008, pondrá de esta triste forma fin a casi 300 partidos de blanquiazul.