X
tribunales >

El CNP encontró el cuchillo en la vivienda del acusado

   
Juicio asesinato arma blanca de un vecino en el barrio lagunero de La Verdellada

Imagen de la que se considera arma mortal. / FRAN PALLERO

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que actuaron en el caso de la muerte por arma blanca de un vecino en el barrio lagunero de La Verdellada declararon ayer en la vista oral que hallaron el cuchillo que consideran el arma homicida dentro del fregadero de la vivienda en la que habitaba el ahora acusado por estos hechos.

Estos testimonios, prestados durante la segunda sesión del juicio con Tribunal de Jurado popular que se viene celebrando esta semana en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, se contradicen con lo expuesto por el propio acusado en la sala el pasado lunes, en la que acusó a los funcionarios de colocar dicho cuchillo en su casa para incriminarle.

Las palabras manifestadas entonces por el acusado también entran en clara contradicción con lo expuesto por vecinos de la zona, que sí advirtieron que se produjo una discusión entre este y la víctima, lo que el primero niega, ya que sostiene que sí se vieron el día de autos pero que no se produjo la reyerta que habría degenerado en la muerte del segundo.

Los hechos que nos ocupan se remontan a marzo de 2011 y tienen como antecedente una supuesta deuda económica entre ambos protagonistas, que se ventiló en un proceso anterior en el que el ahora acusado resultó absuelto.

Tal precedente motivó, según se recoge en el escrito de la Fiscalía, que la víctima hubiera acudido el día del suceso en busca del ahora acusado, con quien posiblemente se encaró para reclamarle el dinero.

Como quiera que le sacó un cuchillo, el ahora acusado logró arrebatárselo -siempre según la Fiscalía- y le propinó una cuchillada mortal de la que terminó falleciendo al poco de llegar al Hospital Universitario de Canarias en un taxi que paró al efecto.

Por el contrario, el acusado sostuvo ayer que vio a la víctima el día de autos, pero que no hubo pelea y mucho menos agresión mortal. La Fiscalía pide para el acusado 12 años de prisión, mientras que la defensa solicita su libre absolución. Entre hoy y mañana podrían comenzar las deliberaciones del jurado.