X
La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

La Columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

   

Los doctores decidirán si Saida acude a la Gala

Dulce Hernández, la madre de Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval que sufrió tan terribles quemaduras en la edición del año pasado, confirmó ayer en una tertulia de Mírame Televisión que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, las ha invitado al palco de autoridades de este año. Sin duda, se trata de un acertado gesto por parte del primer edil que permitiría al pueblo chicharrero mostrar su cariño a Saida ante tanto infortunio. Sin embargo, Dulce explicó en la televisión local que conduce Manolo Artiles que la decisión de acudir o no a la Gala de este año depende en gran medida de lo que decidan los doctores que hoy velan por la salud de Saida en Madrid. Se adopte la decisión que sea, los mejores deseos para una recuperación lo más satisfactoria posible.

Tacoronte no es igual que Santa Cruz de La Palma

Ya, ya. Es verdad que para afirmar este encabezado no hace falta estudiar mucho, pero si se explica que nos referimos a las mociones de censura es otra cosa. Dicen los que algo saben de esto que jurídicamente los casos no son iguales por mucho que se parezcan, y que mientras en Tacoronte los pronósticos apuntan a que seguirá el alcalde Álvaro Dávila, lo de la capital palmera no parece tan claro…

¡Ay, la libertad!

En un ejercicio democrático que muchos solicitan sea norma y no excepción, ayer se dio libertad de voto a un grupo político en una destacada institución local. Fueron los nacionalistas en el Cabildo, y el resultado no deja de ser interesante: se abstuvieron de rechazar el anteproyecto de Gallardón para el aborto los consejeros José Joaquín Bethencourt, Pino de León y Miguel Díaz-Llanos. Se ausentaron Víctor Pérez y Eduardo Pintado. ¡Bendita libertad!