X
ere ITC >

El comité de huelga del ITC pide “cordura política”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) no se resignan. A los Reyes Magos les piden que traigan “cordura política” para que Paquita Luengo “entienda que está equivocada” y que sus “enemigos” no son ellos.

En una carta abierta, la representación de UGT en el comité de huelga responde a la consejera de Empleo, Industria y Comercio que “la solución no es crear el Instituto de Desarrollo Tecnológico de Canarias para lo mismo” que hace actualmente el ITC. “Solo usted y los que se sientan en el banco azul están de acuerdo con su maravillosa idea. Los demás mantienen sus críticas internas ante un conflicto que seguro les va a pasar factura en las próximas elecciones”.

Los signatarios de la misiva escriben: “Cinco años de lucha nos han hecho fuertes, con un enorme desgaste personal y depresivo. Cuando la opinión pública canaria, incluso internacional, ha manifestado que la desaparición del ITC es un disparate, su señoría insiste en hacer el mayor de los ridículos políticos, dado que conoce perfectamente que en una situación de huelga indefinida, si se efectúa el ERE, pasaríamos a una tutela judicial. A ello habría que añadir el fracaso personal y político”.

El 11 de diciembre, el consejo de administración del ITC aprobó por unanimidad iniciar un expediente de regulación de empleo ERE, tras la “negativa de los representantes de los trabajadores a escuchar los detalles de la oferta para evitar los despidos”. La dirección de la empresa pública lamentó que el comité de huelga “rompiera” las negociaciones.