X
lucha>

Con muchas ganas de trabajar

   
La unidad de la lucha de Tenerife es la clave para reactivar este deporte en la Isla. | JAVIER GANIVET

La unidad de la lucha de Tenerife es la clave para reactivar este deporte en la Isla. | JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Pedro González, nuevo presidente de la Federación de Lucha de Tenerife, tiene la intención de reunirse esta tarde (18.00 horas) con Rubéns García, presidente de la Junta Electoral de Tenerife, para cerrar la fecha y el lugar de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno del ente federativo, que dirigirá los designios de la lucha canaria de Tenerife para los próximos cuatro años, si el Alto Tribunal Canario no dictamina lo contrario.

La idea del granadillero es hacer oficial su cargo el próximo 21 de enero, a partir de las 19.00 horas, en Granadilla de Abona. Ahora las dos partes deben alcanzar el acuerdo y elevar a definitiva la propuesta del presidente electo de la Federación de Tenerife, que derrotó por un gran margen de votos en los últimos comicios a Heraclio Díaz, presidente del Llano del Moro.

Por otra parte, la propuesta de Rubéns García es realizar la toma de posesión como se viene haciendo de manera habitual en los últimos tiempos en la Casa de Los Capitanes de La Laguna.

Muy ilusionado
El nuevo presidente de la Federación de Tenerife es consciente de la situación en la que se encontró el ente federativo porque forma parte de la junta gestora que preside Auxi Rocha.

Debe comenzar desde cero porque las arcas federativas no cuentan con ningún tipo de fondos, y los primeros pasos a seguir por parte de González es alcanzar acuerdos con las instituciones públicas y también con empresas privadas en aras de lograr financiación para los diferentes proyectos que quiere poner en marcha.

El equipo apoya a su jefe
Una de las claves para que Pedro González consiga todos los objetivos que tiene en mente es que cuenta también con gente muy trabajadora y que lleva mucho tiempo en la lucha canaria. Son gente que arropa a su presidente y una de sus ideas es empezar de abajo hacia arriba. Una de las máximas es el cuidado y mimo a las categorías inferiores. En ese sentido, varios miembros de este grupo de trabajo están realizando todas las gestiones pertinentes para conseguir la ropa de brega necesaria para que las selecciones en sus diferentes categorías no tengan ningún problema a la hora de competir. Son conscientes de que también deben consolidar las competiciones tinerfeñas y dar prioridad a todo lo que se lleve a cabo en Tenerife. Tienen avanzadas las gestiones con una empresa de la zona Sur de Tenerife para que pueda patrocinar el torneo copero. Por tanto, González y todo su equipo se mueven muy rápido para reactivar cuanto antes la lucha de la Isla.