X
CD Tenerife > actualidad

Concepción abre la puerta de salida a Sergio Aragoneses

   
Miguel Concepcion CD Tenerife Hotel Las Aguilas

El empresario palmero compareció ayer ante los medios de comunicación en Puerto de la Cruz. / MOISÉS PÉREZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Sergio Aragoneses se marchará del CD Tenerife, o bien durante el mercado de fichajes que está operativo, o bien a la conclusión del presente campeonato. Y lo hará sin vestir más camiseta blanquiazul. No hay más vuelta de hoja. De hecho, ayer mismo Miguel Concepción confirmó que el club le ha señalado la puerta de salida en caso de que el veterano meta gallego quiera abandonar la entidad antes de que acabe el curso.

En este sentido, relató que ya la dirección deportiva ha hablado con el deportista, al que se le ha comunicado que la dirección deportiva “no viene contando con él y que si él quiere marcharse tiene la puerta abierta, tiene contrato en vigor y el club no puede hacer otra cosa que respetarlo”. “No me consta que tenga predisposición a abandonar el club”, señaló el presidente palmero, quien echó un capote al jugador excusando su ausencia en el acto de ayer porque “tenía una cita con el médico”.

Lo que queda claro es que el pontevedrés no entrará más en los planes de Cervera esta temporada, por lo que a la entidad le interesa desprenderse de Aragoneses, quien tiene una de las fichas más altas de la plantilla. Su salida se antoja clave para que el equipo se pueda apuntalar en las próximas semanas.

Con Aragoneses está intentando alcanzar un pacto Quique Medina, el director deportivo, que también está haciendo la misma gestión con otros jugadores con los que no se cuenta. Tanto es así que el Tenerife busca en el mercado un portero, un delantero y un banda izquierda, pero para que lleguen, primero hay que aligerar el exceso de equipaje dentro de la caseta blanquiazul, como reiteró en no pocas ocasiones Concepción: “El presupuesto está agotado y si hay salidas, también puede haber entradas. Sí me consta que el director deportivo está trabajando y si se combinan esas salidas habrá incorporaciones. A lo mejor no sale ninguno, se están haciendo trámites para si conseguimos la salida de dos o tres jugadores, pero si esto no ocurre no podemos hacer nada porque no puede haber desfase presupuestario”, apuntó el dirigente.

En otro frente en el que también trabaja a destajo la dirección deportiva, aunque de momento sin conseguir los frutos apetecidos, es en el de las renovaciones. Dijo Concepción que con Bruno y Suso, quienes acaban contrato con el Tenerife el 30 de junio, se está en conversaciones. “Ambos tienen buena predisposición y no creo que haya problema con ellos”, apuntó.

Con quien sí parece que estén surgiendo complicaciones es en el caso Ayoze Pérez, ya que ahora mismo, las negociaciones están “estancadas”, dijo literalmente el empresario palmero. “Hemos avanzado en la negociación pero, ahora mismo, depende de su representante y que decida si, al final, aceptan la oferta del club o no. Sabemos que el jugador tiene buena predisposición pero, ahora mismo, la negociación para ampliar su contrato está estancada”, reiteró. “Esperamos que se pueda prolongar ese contrato y se alcance pronto un acuerdo”, concluyó el presidente de la institución.

Afición contenta

Balance satisfactorio. Miguel Concepción opina que el balance de puntos conseguidos por el equipo al término de la primera vuelta es satisfactorio, por lo que entiende que “la afición está contenta con el trabajo que está haciendo el equipo y esa es la línea de trabajo que tenemos que seguir”. Respecto a la tremenda igualdad que se vive en la categoría, cree que “en esta segunda vuelta empezarán algunos equipos a distanciarse, se descolgarán los que tengan peligro de descender y a destacar los que estén luchando por arriba”, opinó.

Junta extraordinaria.
Concepción sigue adelante con sus planes de convocar la junta general extraordinaria en marzo para añadir el uso gratuito del Heliodoro Rodríguez López a las cuentas del club con el fin de equilibrar el patrimonio neto. “Estamos terminando las tasaciones y la predisposición del Cabildo es buena. Esto es un tema clave para el club y para salir de esa descompensación del patrimonio y de los fondos propios negativos, con lo cual el propio club quedará más sólido e incluso los accionistas revalorizarán sus acciones”, señaló.

Conflicto con David González. Respecto a la marcha del internacional juvenil David González, Concepción advirtió que, a pesar de haberse marchado a Portugal para firmar con el Unión Leiria, el futbolista “se debe a la disciplina de nuestro club. Los compromisos se respetan y, sobre este tema, hay protocolos respaldados por la propia FIFA. Un chico no puede desaparecer, de la noche a la mañana, y que aquí no pase nada”, advirtió.