X
sucesos >

Continúa la búsqueda del alemán desaparecido en la costa de Anaga

   
Roques de Anaga costa Anaga

Vista de la costa de Anaga, una de las zonas más peligrosa de la Isla por sus fuertes corrientes. / M.P.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Continúa la búsqueda por la costa de Anaga del turista alemán que en la tarde del pasado domingo se bañó en la playa de Benijo y ya no pudo volver al litoral, a pesar de los esfuerzos realizados por su propio hijo para ayudarle.

Según la información facilitada desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, durante todo el día de hoy han continuado los trabajos para dar con este bañista, sin que lamentablemente se pudieran ofrecer buenas nuevas tanto a su mujer como a su hijo, que se mantienen expectantes en el lugar desde que se produjo el suceso a la espera de noticias.

En el dispositivo de búsqueda, que ya en la tarde del pasado domingo se desplegó en el lugar, participan efectivos de distintas fuerzas de emergencias, entre las que figuran una embarcación de Salvamento Marítimo, agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo Nacional de Policía, además de miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, así como miembros de la Cruz Roja. Cabe recordar que la playa de Benijo en Anaga (y todas las de esta zona) está considerada entre las más peligrosas de la Isla debido a que en el lugar existen fuertes corrientes contra las que difícilmente un bañista puede hacer frente.

Cuando ello ocurre, los especialistas aconsejan no luchar inútilmente contra las mismas dado que solo conlleva a un indeseado agotamiento.

El objetivo es guardar fuerzas para cuando el mar conceda un respiro, aprovecharlas en todo lo posible para nadar hacia la costa o hacia los operativos de rescate que pudieran haberse desplazado.