X
desaparecido >

Continúa por cuarto día consecutivo la búsqueda de Víctor Teni, el atleta desaparecido en Las Cañadas

   
Uno de los grupos de voluntarios que buscan a Víctor Teni en Las Cañadas. | DA

Uno de los grupos de voluntarios que buscan a Víctor Teni en Las Cañadas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Continúa la búsqueda por cuarto día consecutivo de Víctor Martín Teni, el conocido atleta tinerfeño desaparecido desde el 1 de enero en las Cañadas del Teide.

En el dispositivo participan Grupo de Montaña de la Guardia Civil, bomberos, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), guardas de caza y grupos de voluntarios y amigos del deportista.

Aunque todavía se mantienen las batidas en zonas abiertas, senderos y caminos del Parque Nacional, se está realizando una búsqueda más exhaustiva con varios expertos que han catalogado las diferentes cuevas, tubos, oquedaes y fallas en las que Víctor Teni pudo buscar refugio.

helicoptero Ratreo Victor Teni volando hacia Pico Viejo

El helicóptero desplazó a varios voluntarios a Pico Viejo para iniciar el ratreo en la zona. | GERARDO ORONOZ ALONSO

HORAS CLAVE

Cada hora que pasa es clave en la búsqueda de Víctor Teni. Las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a un empeoramiento del tiempo en los próximos días con probabilidad de importantes lluvias, que serán de nieve en la cumbre de la Isla.

El atleta tinerfeño subió a Las Cañadas para pasar una noche en la zona de Ucanca y realizó un último contacto con su entorno el 1 de enero sobre las 11.00 horas, aunque fue el pasado viernes, a las 19.15 horas, cuando se denunció su desaparición.

Teni, de 39 años y vecino de Radazul, mide 1,75 metros, es de complexión fuerte y tiene ojos claros. Su vehículo apareció aparcado cerca del Refugio de Montañeros Edmundo Herrero, en el Valle de Ucanca, y desde allí se ha desplegado el dispositivo de búsqueda.