X
fútbol >

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro-FIFA 2013

   
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo recibe el Balón de Oro. | REUTERS

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se alzó con el ‘Balón de Oro-FIFA’ durante el transcurso de la ceremonia anual que el máximo organismo del fútbol mundial ha organizado en Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), tras imponerse a los otros dos nominados, Leo Messi y Franck Ribéry. El brasileño Pelé recibió el Balón de Oro de Honor.

El galardón a la mejor jugadora de 2013 fue para la portera alemana Nadine Angerer, que superó a Marta (Brasil) y Abby Wambach (Estados Unidos).

Cristiano Ronaldo y Nadine Angerer

Cristiano Ronaldo y Nadine Angerer con sus galardones. | REUTERS

Cristiano se hizo con el preciado trofeo por segunda vez en su carrera, tras el que alcanzó en el año 2008. A lo largo del año 2013, el jugador luso consiguió marcar 69 goles y fue el principal artífice de que la selección portuguesa consiguiera el billete para el Mundial de Brasil.

En la rueda de prensa previa al acto, el portugués resaltó su “enorme alegría” por estar entre los candidatos finales a ganar el ‘Balón de Oro-FIFA’ de 2013, un premio que, de conseguirlo, sería “el reconocimiento a una temporada con muchos sacrificios” y para el que cree que “todo cuenta”.

Balón de Oro FIFA

El Balón de Oro FIFA. | REUTERS

“Tengo un sentimiento de alegría, para mí estar en este podio es una enorme alegría, es el segundo año consecutivo y me hace muy feliz la posibilidad de ganar. Los tres podemos hacerlo, no hay duda, pero lo que tengo que hacer es intentar rendir al máximo durante el año, mejorar en todos los aspectos y ahora toca esperar. Si gano es fantástico y si no tengo que seguir de la misma manera, progresar y trabajando para el Real Madrid y para conseguir los objetivos con la selección”, señaló Cristiano en la rueda de prensa oficial con los otros dos finalistas, Leo Messi y Franck Ribéry.

Once ideal FIFA

Sergio Ramos, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, tres españoles en el once ideal. | FIFA

ONCE IDEAL

Además durante la gala se conoció el once ideal entre los 55 nominados. No hubo sorpresas, Manuel Neuer en la portería; Dani Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Philipp Lahm, mejores defensas de 2013; Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Franck Ribéry como centrocampistas; y Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic como mejores delanteros.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se alzó con el galardón Puskás al mejor gol de 2013.

Mejores entrenadores

El galardón al mejor entrenador 2013 fue para Jupp Heynckes, que superó a los otros dos nominados Jurguen Klopp y Alex Ferguson. La gran temporada realizada con el Bayern Múnich le hizo acreedor sin discusión al galardón.

La seleccionadora alemana, Silvia Neid, ganó el premio a la Mejor entrenadora femenina.

Recuerdo a Eusebio y el traje de Messi

Leo Messi

Leo Messi volvió a dar que hablar con su esmoquin rojo. | REUTERS

El recuerdo al excelente jugador portugués Eusebio fue una de los momentos más emotivos de la noche. Los representantes de Brasil, organizador del Mundial del próximo verano, también contaron con sus minutos de protagonismo en la gala.

El brasileño Pelé recibió el Balón de Oro de Honor, un galardón con el que se reconoce su gran trayectoria.

Pele recibe el Balón de Oro de honor

Pele recibe el Balón de Oro de honor. | REUTERS

Sin duda, el fútbolista argentino del FC Barcelona, Leo Messi, volvió a dar que hablar en las redes sociales con su traje. En esta ocasión eligió un esmoquin rojo que causó furor.

La bella modelo y actriz brasileña Fernanda Lima fue la otra gran protagonista de la gala al compartir la conducción de la ceremonia con el ex futbolista Ruud Gullit.