X
vino >

Critican que la Casa del Vino no vende DOP Islas Canarias

   
Presentación de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias

Presentación de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias, que contó con la presencia de Hugo Luengo, Juan López Torres, y una nutrida representación del sector vitivinicola. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La comisión permanente de la denominación de origen protegida (DOP) Islas Canarias volvió a abordar la pasada semana el, a su juicio, “trato discriminatorio y excluyente” recibido por la Casa del Vino, “entidad que ha decidido retirar, tanto de su tienda como de su restaurante, los vinos de las bodegas de Tenerife adscritas a la DOP Islas Canarias”.

Según una nota de prensa, el argumento esgrimido es que la normativa del establecimiento impide la comercialización de estas referencias. “Se da la circunstancia, no obstante, de que los vinos de la DOP Islas Canarias se pudieron adquirir hasta septiembre en este mismo lugar”, recuerdan.

La comisión permanente asegura que solicitó el 16 de diciembre una reunión con el Cabildo para conocer los detalles de este asunto, “sin que por el momento se haya producido tal encuentro”. Las bodegas adscritas cerraron la vendimia con la entrada de 1.100.000 kilos de uva.