X
reforma del aborto >

La delegada del Gobierno en Canarias niega sentirse “incómoda” con el anteproyecto

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha negado sentirse “incómoda” con el anteproyecto de la Ley del Aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. “No me siento incómoda con el anteproyecto”, apostilló.

Hernández Bento recordó que el PP “nunca” estuvo de acuerdo con la Ley del Aborto que está vigente, de ahí el anteproyecto impulsado por Gallardón que, dijo, “todavía está en debate”.

En este sentido, indicó que se están recabando informes de las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas, así como de los colegios profesionales con el fin de que “cada uno pueda expresar lo que considere”.

Al respecto, apuntó en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, que en la norma debe existir un “equilibrio”, ya que reconoció que un embarazo no deseado puede afectar a una mujer, al mismo tiempo que recordó que el PP “no estaba de acuerdo” con que las menores puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

Asimismo, afirmó que “no ve mal” el que se tengan que pedir los informes médicos porque “el aborto atenta a la salud física o mental de la madre”, ya que la decisión de abortar “no es fácil para una madre”.

Por último, cuestionada por las diferentes opiniones que hay dentro del PP sobre el anteproyecto, indicó que a su partido “se les acusa de una cosa –en relación a cuando todos defienden una misma idea– y también de la contraria, cuando alguien manifiesta una opinión también se le critica”, en relación a cuando tienen una opinión diferente a la marcada en principio por el partido.