X
arico>

Delgado reclama al Cabildo dos millones para salvar la cooperativa de Abona

   

J. L. C. | Arico

El Partido Socialista de Arico, cuya portavoz es Olivia Delgado, ha presentado una reclamación a los presupuestos del Cabildo insular para que incluya un partida de dos millones de euros para comprar la red de riego y depósitos de la cooperativa Nuestra Señora de Abona y, de esta manera, cumplir, con los compromisos adquiridos en su día por el consejero de Agricultura, José Joaquín Bethencourt.

Según la exalcaldesa, la explotación por parte del Cabildo de la red de riego posibilitaría la continuidad del sector primario en Arico y además evitaría la liquidación de la cooperativa Nuestra Señora de Abona.

La portavoz socialista ha anunciado la presentación de esta reclamación, durante la fase de exposición pública de los presupuestos insulares, con la finalidad de que su presidente Carlos Alonso, reconduzca esta situación y apueste de forma de forma clara por el sector primario “porque al campo ya solo le valen los hechos y no las promesas ni lo titulares en prensa, si no vienen acompañados de realidades que permitan a nuestros agricultores seguir cultivando y explotando sus fincas”.

Delgado señala que en el último pleno municipal pidió al grupo de gobierno que también presente reclamaciones a las cuentas insulares para que se recupere esta partida económica y se compre la red de riego y los depósitos de agua. Recuerda la portavoz socialista que el municipio ha sido muy solidario con Tenerife resolviendo el problema de la gestión de residuos en la isla, con el consiguiente impacto medioambiental que condiciona toda la actividad económica del municipio. Por ello pide al Cabildo que piense en el presente de los ariqueros “porque es ahora cuando debe actuar para que este municipio tenga alguna perspectiva de futuro”. Cita también de ejemplo de ayuda insular la cooperativa de Benijos que se materializó con su compra por 4,5 millones de euros.