X
sucesos >

Detienen en Lanzarote a dos personas por diferentes delitos cometidos en Fuerteventura

   
Guardia Civil Lanzarote robos Fuerteventura

Material recuperado por la Guardia Civil de Yaiza (Lanzarote) de varios robos en Fuerteventura. | GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, detuvo el pasado 31 de diciembre a dos personas que responden a las iniciales de K.D. y A.B., ambos de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, estafa, falsificación de documento público y un delito contra la seguridad vial.

Los agentes detuvieron a K.D. y A.B. cuando realizaban un control de seguridad ciudadana y dieron el alto a un vehículo con dos ocupantes, comprobando que portaban varios efectos de dudosa procedencia y que posteriormente, tras una serie de gestiones en el lugar de los hechos, comprobaron su relación con un robo cometido en la localidad de La Oliva, en Fuerteventura.

Asimismo, durante la identificación, los agentes comprobaron que el conductor del vehículo no poseía el permiso de conducción, portaba documentación de identificación falsificada, la que presuntamente utilizó para alquilar el turismo, sobre el que además figuraba una denuncia por parte de la empresa de alquiler propietaria del mismo, por no haberse efectuado su devolución al término del plazo contratado, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Estos hechos han permitido, además, recuperar bienes procedentes de un robo en interior de un vehículo y que consistía en cuatro teléfonos móviles, un reloj, un reproductor de música (ipod), documentación personal y unos 300 euros en efectivo. También se han intervenido la documentación falsa que portada uno de los implicados.

Finalmente, los dos detenidos, en unión de las diligencias practicadas, han quedado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Arrecife (Lanzarote).