X
desempleo >

El director del SCE asegura que en las Islas “se soporta mejor” el paro

   
Alejandro Martín director del Servicio Canario de Empleo SCE

Alejandro Martín, director del Servicio Canario de Empleo (SCE). | F.P.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una tasa de paro del 33,4% no debe de ser una preocupación que le quite el sueño al director del Servicio Canario de Empleo (SCE). “Aquí se puede soportar mejor el paro que en lugares más inhóspitos”, se explayó Alejandro Martín en unas declaraciones emitidas por la SER.

El aumento de la población activa lo achaca al buen tiempo, que “genera mejores condiciones de vida que en otros lugares”. Eso sí, Martín se alegra de los datos positivos que refleja la EPA. A su juicio, el 1% de crecimiento del desempleo en 2013 con respecto a diciembre de 2012 “se debe a un incremento de la población activa que no se produce en otras regiones”.

En Canarias, resaltó, “hay una subida del paro en 3.300 personas, pero es que se da un incremento de la población activa de 2.700”; mientras que en el conjunto de España “desciende en 270.000”.

En las Islas, presumió, “tenemos otras ventajas, como un clima maravilloso”. Las condiciones de vida “no se miden solamente por el dinero que uno gana o por la tasa de paro”, apostilló. “Esto es una especulación que yo hago, no es un dato científico”, matizó.

El viernes, en el balance del primer año de gestión de Paquita Luengo, Alejandro Martín dijo que “la función del SCE no es crear empleo”.