X
sucesos >

Dos arrestados tras un atropello al que siguió un ataque con un machete

   

DIARIODEAVISOS.COM / T.F. | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Guardia Civil adscritos al Puesto de La Victoria de Acentejo arrestaron en la tarde del domingo a dos hermanos, ambos con 21 años de edad, por una brutal agresión que en principio se considera como un delito de homicidio en grado de tentativa, según la información facilitada mediante nota de prensa por la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia provincial del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo y, a la espera de que la investigación abierta a tal fin aclare los pormenores y circunstancias que rodearon a estos, lo único que ha trascendido es que al menos hubo una riña anterior entre los ahora detenidos y la víctima, otro veinteañero e igualmente vecino de este municipio del norte de Tenerife.

La agresión en sí tuvo lugar en la céntrica carretera general de La Victoria de día. El comunicado de la Guardia Civil relata que los dos hermanos atropellaron al agredido en la vía para posteriormente bajarse del vehículo y golpear en la cabeza a la víctima con un machete, causándole graves lesiones que obligaron a los sanitarios, tras atenderle en el lugar del suceso, a un posterior traslado a un centro hospitalario, donde al cierre de esta edición permanecía. Aunque las lesiones han sido en principio catalogadas como graves, información captada por vías extraoficiales apuntan a que, salvo ulteriores complicaciones, la vida del agredido no corre peligro.

Encarcelados horas después

Los agentes de la Guardia Civil arrestaron a los dos sospechosos horas después de los hechos. Tras tomarles declaración, pasaron la noche en el cuartel de Tacoronte y en la mañana de ayer fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que en este caso es el Juzgado de Instrucción del partido de La Orotava.