X
lucha>

Dos viejos conocidos

   
El Ferretería Chávez Guamasa está dispuesto a animar la Liga Cabildo de Tenerife. | JAVIER GANIVET

El Ferretería Chávez Guamasa está dispuesto a animar la Liga Cabildo de Tenerife. | JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

No se habla de otra cosa en la comarca y no es para menos, porque el Ferretería Chávez Guamasa se mide este fin de semana en el terrero de Santa Rosa al Tegueste. Los guamaseros siempre se han convertido en un rival muy incomodo para el conjunto que entrena Ignacio Ramos.

La escuadra de Guamasa se ha quedado en tierra de nadie. Comenzó con fuerza y con la ilusión de convertirse en el equipo revelación de la Liga como ocurrió el año pasado, pero a medida que pasan las jornadas se han desinflado y son un equipo sin pegada. Les falta fuerza cuando llegan a la zona de definición.
Todo lo contrario ocurre con el Tegueste Mercatenerife. Hasta el momento, el club que preside Marcos Galván se ha erigido en el equipo más regular de la primera fase. Es un plantel fuerte, que sabe a lo que lucha y donde la responsabilidad está muy compartida. En cada jornada aparece una figura diferente. Argeo García y Pedro Hernández fueron los bregadores más regulares del Tegueste en su emparejamiento particular con el Chimbesque de Suso García.

Arriba tienen dos puntales que tienen la capacidad suficiente de compartir la responsabilidad. Efraín Perera tardó muy poco en aclimatarse a su nuevo equipo y recuperar el ritmo competicional, después de un año parado.
Añaterve Abreu está dando su mejor versión. Está contento en el Tegueste y eso se nota mucho en su rendimiento.

Estamos ante un encuentro de rivalidad zonal. Por tanto, la directiva del Ferretería Chávez Guamasa, que preside Daniel Dorta, está trabajando de manera intensa para que el terrero de Guamasa se llene de color.

Elieser y Lorencito
Los dos puntales del conjunto guamasero están muy identificados con los colores de su equipo. Saben que necesitan reactivarse para la segunda ronda de la Liga. Quieren tres puntos para que su afición tenga confianza en ellos y siga llenando el terrero de Santa Rosa. Saben que ante el Tegueste hay algo más que tres puntos en juego. Por tanto, la luchada de este fin de semana motiva a dos puntales que tienen mucho rodaje en encuentros de alto voltaje. Elieser Gutiérrez, por su forma de luchar, puede frenar la fortaleza de Aña y Lorencito puede tirar a Efraín Perera.