X
empleo >

“El paro en Canarias no es culpa del sol, sino del Gobierno de Rivero”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La parlamentaria regional del Partido Popular de Canarias, Aurora Del Rosario, aseguró hoy que “el paro en Canarias no es culpa del sol, sino del Gobierno de Rivero”, y censuró las declaraciones del director general del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, al justificar que en las Islas se puede “soportar” mucho mejor el paro por nuestro “maravilloso clima”. Del Rosario añadió que “una persona con esta visión tan frívola e insultante de la realidad social no puede estar al frente de este departamento ni un día más”.

La portavoz de empleo en el Parlamento de Canarias se mostró “indignada” con las declaraciones de Martín, y exigió a la consejera una disculpa pública y su inmediata destitución. “Es obvio que en las Islas no hay más paro que en el resto de España por el buen clima, sino porque el Gobierno autonómico no ha hecho su trabajo correctamente, se ha equivocado en las estrategias de promoción del empleo, y se resiste a poner en marcha las reformas que necesita la economía insular”, aseguró.

Aurora del Rosario afirmó que “lo grave no son solo estas desafortunadas declaraciones públicas, que insultan a todos los parados canarios, sino lo que se esconde detrás de ellas, una forma muy equivocada de entender lo que ocurre con el desempleo en las Islas”.

La parlamentaria popular llamó también la atención sobre el componente “sexista” de las palabras de Alejandro Martín, quien en la misma entrevista radiofónica presentó como otro problema añadido que “el porcentaje de mujeres dispuestas a trabajar es muy superior al que hay en el resto de España, es un dato característico nuestro también, cultural o por los sectores en que somos fuertes, el sector turístico y el comercial son sectores donde la mujer tiene una alta representatividad”, según palabras textuales del director del Servicio Canario de Empleo.

“Pretender justificar nuestra insoportable tasa de desempleo echándole la culpa al buen clima de las Islas, o a que las mujeres quieren trabajar más aquí que en el resto del país, como ha hecho el director del SCE, es insultante y ofensivo, y esa forma de pensar le incapacita para ejercer una responsabilidad tan importante en el Gobierno de Canarias como es la promoción del empleo”, aseguró Aurora del Rosario.