X
à kickboxing > k1 max

Elam N’Gor, a por todas

   
Elam N’Gor quiere un puesto en la gala final del K1 Max. / SERGIO MÉNDEZ

Elam N’Gor quiere un puesto en la gala final del K1 Max. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Nunca un kickboxer canario llegó tan lejos. Elam N’Gor ya ha hecho historia pero está dispuesto a dar otro paso más en su corta trayectoria dentro de los cuadriláteros y colarse en las semifinales del K1 Max, el torneo con mayor tradición dentro de la especialidad.

El fajador norteño tiene una cita con el coreano Sung Yung Lee en los cuartos de final que se celebrarán este sábado en el pabellón Rita Hernández de Telde y está listo para dar el golpe. “Estoy al cien por cien, cada vez que he hecho una preparación para una pelea me he encontrado mejor y esta vez estoy mejor que nunca”, señalaba ayer el púgil del Kratos Gym, que reconocía estar casi en los 70 kilos pactados como límite para el compromiso. La dieta en fechas navideñas le ha costado algo más de lo normal pero Elam sólo piensa en subir al cuadrilátero y derrotar a un rival del que no tiene demasiadas referencias. “No me gusta mucho ver videos de los rivales pero sí le he visto un par de combates y por lo que he visto va a ser una guerra”, admitía el Martillo o la Pantera Negra sobre un rival que “tiene un estilo muy holandés, le gusta trabajar con dos o tres manos y una pierna y viene siempre muy cerrado, es un guerrero”.

Elam tiene bien claro que esta es la oportunidad de su vida. Con apenas una veintena de combates entre amateur, neo y profesional, se ha colocado entre los mejores del mundo y llegados hasta este punto no va a dar un paso atrás. “Yo voy a hacer mi pelea, si me gana será porque habrá sido mejor y no porque yo no lo haya dado todo allí encima”, reflexionaba el tinerfeño que sueña con un explosivo duelo con el tailandés Buakaw Banchamek en semifinales.