X
palestina >

El embajador palestino en la República Checa muere por una explosión en su vivienda

   

EUROPA PRESS | Praga

El embajador palestino en la República Checa, Jamal Muhamad Jamal, ha muerto este miércoles tras resultar gravemente herido por una explosión registrada en el interior de su vivienda en Praga, ha informado el portal de noticias Novinky.

Una portavoz de la Policía checa, Andrea Zoulova, ha confirmado el fallecimiento del representante diplomático horas después de quedar herido grave por la deflagración registrada poco antes del mediodía en su apartamento.

Jamal Muhamad Jamal asumió el cargo de embajador palestino en la República Checa el 11 de octubre de 2013, cuando presentó sus cartas credenciales. La explosión se ha registrado en la vivienda en la que residía el embajador, que todavía no se había instalado en la Embajada palestina.

La Policía asegura que no hay pruebas de que la explosión que ha matado al embajador sea un atentado

La Policía checa ha afirmado que no hay pruebas de que la explosión que ha matado este miércoles al embajador palestino en Praga, Jamal Muhamad Jamal, sea un atentado terrorista.

El Gobierno checo cree que la explosión ha sido accidental y que podría haber sido causada por un mecanismo de seguridad de la caja fuerte que estaba manipulando Jamal.