X
sucesos >

El estado de Schumacher es “estable”, según su agente

   
seguidores de Michael Schumacher hospital de Grenoble

Varios seguidores de Ferrari y de Michael Schumacher esperan en el exterior del Hospital de la Universidad de Grenoble. | REUTERS

EUROPA PRESS | Grenoble

El excampeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher permanece “estable”, según ha explicado este miércoles su agente, Sabine Kehm, a los periodistas situados a las puertas del hospital francés en el que el expiloto está siendo tratado de las lesiones cerebrales sufridas en un accidente de esquí.

Schumacher lucha por su vida tras golpearse la cabeza contra una piedra cuando esquiaba fuera de pista en la estación francesa de Meribel el domingo.

“Su estado sigue estable esta mañana. Por el momento son buenas noticias, pero no quiero ir más allá porque aún es muy pronto. Aún está en coma artificial”, ha afirmado Kehm. Schumacher sufrió un grave accidente cuando estaba esquiando en la estación francesa de Meribel el pasado 29 de diciembre.

Añadió que la situación “sigue siendo crítica” y no quiso hacer comentarios sobre una posible evolución. Los médicos llevaron a cabo el lunes una operación para aliviar la presión sobre el cráneo como consecuencia de una hemorragia interna.

El accidente de Schumacher desató una ola de preocupación entre seguidores, ex compañeros de equipo y rivales en todo el mundo. La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su conmoción y dijo que esperaba que se recuperara.

La mujer del piloto, Corinna, y sus hijos adolescentes, Mick y Gina-Marie, se encuentran con él y el deportista ha recibido visitas de su hermano Ralph, también piloto retirado, y de amigos cercanos.

“Tienen la posibilidad de verle y estar junto a él, y eso está bien. Siempre hay alguien con él”, dijo Kehm.

Kehm instó a los periodistas a respetar la intimidad del piloto alemán de 44 años después de que los guardias de seguridad dijeran que habían interceptado a un periodista disfrazado de sacerdote que intentaba entrar en la habitación de Schumacher.

“La seguridad le detuvo antes de que se acacercara.. No quiero entrar en detalles de lo que estamos haciendo en materia de seguridad. Sin embargo, puedo asegurarles de que hay seguridad porque tenemos constantes intentos de los medios y de la gente para acercarse”, dijo.

Schumacher, que cumplirá 45 años el viernes, es el piloto más exitoso de todos los tiempos con un récord de 91 victorias y una carrera que se prolongó durante más de dos décadas. Se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari tras 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el Gran Circo y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000.